Inicio » Noticias breves » Al quinto año “pasamos” de llevar el coche al taller oficial: ¿Aguantas tanto?

Al quinto año “pasamos” de llevar el coche al taller oficial: ¿Aguantas tanto?

Cuando se trata de vehículos, España tiende cada vez más a la bipolaridad, o viejos o nuevos, o al menos esto es lo que dice un estudio que acaban de publicar .

La consecuencia de esta tendencia es que los vehículos de mediana edad, de 6 a 10 años, se están quedando en la mínima expresión y apenas representan el 26% del parque. Esta situación impacta en los concesionarios, ya que estos coches representan precisamente buena parte de su potencial de crecimiento en posventa y de aquí surge la pregunta… ¿Hasta cuándo llevas tu coche al concesionario oficial?.

Sí, llega una edad en la que nuestro coche pasa de ser un coche joven a un coche adulto y es el mismo momento en el que bajamos la cobertura del seguro -por la lógica pérdida del valor del vehículo- y reducimos el presupuesto de mantenimiento -esto no significa que dejemos de mantener el coche o lo mantengamos mal, sino que simplemente, invertimos menos dinero-. También coincide con la época en la que muchos sustituyen la plaza de aparcamiento por dejarlo aparcado en la calle y suma y sigue.

Según los expertos, la edad crucial para este cambio de mentalidad en el propietario se produce al quinto año.

Sí, cuando compramos un coche nuevo, queremos lo mejor para él y el grueso de la población se siente más amparada en el taller de la marca -por miedo a la garantía (aunque si pasas la revisión en otro taller con las especificaciones de la marca, no tienes que tener ningún problema con la garantía, aunque no es cierto…, siempre hay “peros”)-.

De la misma manera que el parque es bipolar, las reparaciones según qué taller también lo son. La mayor parte de coches jóvenes acude al concesionario y los vehículos viejos optan por el multimarca por una cuestión básicamente de precio.

¿Eres de los que aguanta hasta el 5 año, de los que aguanta de por vida o de los que no los pisa nunca tras comprar el coche?

Evolución del reparto entre taller oficial y multimarca
Gráfica derivada del estudio de Audatex – Gris, coches llevados a la red oficial / Naranja, coches en taller multimarca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com