Renault ha presentado a su renovado modelo comercial Kangoo, al que le ha incluido la nueva imagen de la marca, con un logo mas grande y con una posición más vertical. Junto con este simbolo renovado, tenemos nuevos paragolpes, retrovisores, llantas y faros traseros y delanteros en el exterior, así como una nueva consola central en el interior, como principales novedades de diseño. Estos cambios corresponderían a la versión normal.
En cuanto a su versión eléctrica y furgón reciben un look específico, en tonos azulados, que la diferencia exteriormente de las otras versiones de Kangoo, para el Z.E y detalles de diseño específicos para el furgón.
El renovado Kangoo toma prestado los nuevos motores dCi 90 y 110 lo que supone una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del orden del 13% y una disminución notable del coste de utilización. El motor dCi 90 presenta un consumo mixto de 4,6l/100 y dCi 110 4,9l/100 en batalla standard y ambos presentan emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.
Estas nuevas motorizaciones han absorbido, es su concepción y desarrollo, numerosas herencias provenientes de la experiencia de Renault en la fórmula 1, como la válvula EGR de baja presión, la bomba de aceite de cilindrada variable, el sistema ESM de ahorro de energía en la frenada o la termogestión.
En unos meses se unirá a la gama la nueva motorización gasolina TCe 115, que completará la oferta prestaciones/consumo/emisiones de Kangoo. En definitiva, un compromiso irreprochable con la calidad y el respeto al medioambiente.
El renovado modelo dispondrá de elementos de seguridad propios de otro segmento como: ESP de última generación y sistema de control de tracción Extended Grip, que permite mejorar la adherencia en terrenos difíciles, como arena, barro o nieve, gracias a que transfiere más del 25% de la tracción de una rueda a otra con total eficacia.
También incorpora la útil funcionalidad de asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist), especialmente adecuada con el vehículo cargado, o el sistema multimedia integrado R-Link, que incluye navegación TomTom y servicios conectados.
Nuevo Kangoo presenta una gama completa, con volumenes de carga que arrancan en los 2,3 m3 hasta 4,6 m3, con motorizaciones térmicas y 100% eléctricas cero emisiones, tres tamaños de carrocería y con posibilidad de 2 a 7 plazas.
Por añadidura, Nuevo Kangoo Furgón introduce la novedad de proponer 3 plazas delanteras, que, en el caso del Furgón Compact, es la única oferta de este género disponible en el mercado de menos de 2,8m3.
Otra novedad en la gama consiste en la versión Combi Emotion, que combina un look “all road” y un equipamiento completo a un precio ajustado.
Fuente: Renault.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor.