Inicio » Preparaciones de vehículos » El SEAT León CUPRA ST ahora con más potencia, más par y menos peso gracias a un escape nuevo
cupra escape remus

El SEAT León CUPRA ST ahora con más potencia, más par y menos peso gracias a un escape nuevo

El SEAT León CUPRA ha encandilado ya a millares de conductores, tanto en su versión Sport Coupé, como en la de cinco puertas o la Sport Tourer. En el modelo destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, ofreciendo ahora una potencia de 290 CV.

Si el pináculo de la gama León tenía algo que podíamos criticar era que la versión anterior del León Cupra contaba con un escape que no se podía oír desde el habitáculo y aunque tras el paso de los 280 al 290 se instaló un silenciador medio mucho más pequeño que repercute notablemente en el sonido del escape, hay gente que nunca se conforma.

Ahora los clientes del León CUPRA ST pueden instalar un sistema de escape Remus cat-back para disfrutar mucho más de su coche.

Además de la mejora acústica el escape añade 6,1 CV de potencia, 5.7 Nm de par y lo mejor de todo, reduce el peso en 5.2 kg y todo por menos de 1.300 euros

escape remus leon st cupra

El CUPRA 290 con caja de cambios DSG opcional pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, y en 5,8 segundos con cambio manual y aunque no creemos que esta mejora se note mucho, todo cuenta.

 Escape deportivo de acero inoxidable con homologación CEE, tubo original REMUS de 60 mm / Ø 65 mm y resonador deportivo REMUS con homologación CEE. 

El par máximo de serie de 350 Nm es de ahora 355,7 Nm y alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. Y frente a esta característica, el nuevo SEAT León CUPRA 290 se muestra increíblemente eficiente. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,6 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con cambio manual. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 154 y 157 gramos (León SC)

El rendimiento del León CUPRA puede llevarse aún más lejos con el Performance Pack opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo ya destacaba por…

Diferencial autoblocante del eje delantero para mejorar la tracción y el manejo de este coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Dirección progresiva: Asimismo, como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En el León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.

Se ha mejorado el sistema ESC específicamente para el León CUPRA, y permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito de carreras, el sistema puede desactivarse en dos fases. La primera fase desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, lo que permite mejores ángulos de guiñada. La segunda fase desactiva por completo el ESC.

– El CUPRA Drive Profile permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Comfort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue, claro está, uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell.

– Lo más significativo del interior es el volante deportivo CUPRA, con un diseño distintivo y las levas para la caja de cambios DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. También hay disponible una opción de tapicería negra de piel con costuras también blancas. Para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Los pedales y las estriberas están fabricados en aluminio.

– El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas con acabado de pintura titanio, por el Paquete Aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores. Los elementos del salpicadero de esta exclusiva variante deportiva vienen en cromado brillante o en negro como opción.

– Los faros delanteros Full LED y los faros traseros LED forman parte también del equipamiento de serie. Además de su distintivo diseño, los faros LED aportan muchas más ventajas, como iluminar la carretera con una temperatura de color de 5.300 kelvin. Puesto que esta iluminación es muy parecida a la luz natural, apenas se ha de forzar la vista. En cuanto a la eficiencia, la tecnología LED posee un consumo energético mínimo; la luz de cruce, por ejemplo, consume solo 20 vatios por unidad.

El León CUPRA se puede personalizar con los denominados paquetes ‘Line’ de colores exclusivos. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com