El SEAT Ibiza recibe cambios una vez más en su oferta de versiones y para la ocasión la marca ha cesado la comercialización de las variantes asociadas al motor adaptado a metano debido a las bajas ventas que ha experimentado desde que subiera el precio de este combustible.
La gama del Ibiza mantiene como versión de entrada el justito bloque 1.0 MPI de 80 CV que sirve para ciudad y poco más, y deja como punto equilibrado el 1.0 TSI de 110 CV exclusivamente con cambio manual de seis velocidades, jubilando también las variantes con transmisión DSG.
Aquellos que deseen la transmisión de doble embrague DSG deberán elegir obligatoriamente la mecánica 1.5 TSI de 150 CV que en el Ibiza cunde mucho y bien, siendo el mejor motor de todos pero que se escapa de precio en un automóvil del segmento B.
Los niveles de terminación se mantienen con los conocidos Reference, Style y FR, y los packs XS, XM y XL. En todos los casos cuentan con faros LED, limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla tácti, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, alerta de carril involuntaria, instrumentación digital, etc. Los precios arrancan en los 14.450 €.