Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Peugeot 2008: Un pequeño lavado de cara para el Bestseller galo
nuevo peugeot 2008 2016 27

Así es el nuevo Peugeot 2008: Un pequeño lavado de cara para el Bestseller galo

Parece que fue ayer pero tienes que saber que el Peugeot 2008 llegó al mercado en 2013 con argumentos de peso y ahora, a mitad de su vida comercial está listo para recibir una ligera actualización.

Son muchos los clientes que han apostado por diseño y sus prestaciones y en cierto modo no puedo decir que se equivocasen a la hora de elegirlo puesto que a mí también me gustó cuando tuve la ocasión de rodar con él. Curiosamente sus ventas han gozado de un crecimiento continuo, que ha llevado su producción hasta las 515.000 unidades anuales en todo el mundo.

nuevo peugeot 2008 2016 21

Para dar mayor relieve a estos resultados, el Peugeot 2008 se viste ahora con un diseño SUV que ha sido retocado. Sus pasos de rueda, su calandra vertical y sus paragolpes carenados reflejan su robustez.

La nueva generación del Peugeot 2008 contará con los niveles Access, Active y Allure que anteriormente conocíamos, coronados en esta ocasión por el GT Line. Este nuevo acabado, presente en varios modelos de la gama Peugeot, destaca por ofrecer un interior deportivo, en el que se combinan el rojo y el negro y que viene acompañado de un exterior algo más agresivo.

nuevo peugeot 2008 2016 24

Pero, ¿cómo ha quedado el Peugeot 2008 tras el restyling?

– Se ha retocado el exterior. Sus pasos de rueda, su calandra vertical y sus paragolpes carenados protegen a la carrocería y aunque no han cambiado en exceso, sí que hacen tener otra apreciación de producto general.

– El nuevo acabado GT Line ofrece un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro. Presente en varios modelos de la marca, se inscribe en la estrategia de mejora de la gama Peugeot. El 2008 GT Line cuenta con llantas exclusivas de 17″ Eridan, diamantadas y de color negro brillante. Elementos negros sustituyen a los cromados de serie en el resto de versiones en el contorno de la calandra, los embellecedores de los faros antiniebla, las coquillas de los retrovisores y las barras de techo. La rejilla incorpora facetas en color Black Chrome y letras rojas, deportivas, mientras que el paragolpes carenado trasero de acero inoxidable está decorado como una salida de escape. Los logos GT Line están situados en las aletas delanteras y el portón. Al abrir las puertas, llaman la atención los umbrales de acero inoxidables con la inscripción “Peugeot”, los pedales de aluminio y las alfombrillas con bordes rojos. El combinado Head Up está iluminado por un cerco de LED rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Pespuntes rojos recorren los asientos delanteros, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante compacto. Estos dos últimos elementos están elaborados en cuero napa. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.

nuevo peugeot 2008 2016 gt line 4

– La banqueta trasera 1/3-2/3 hace pasar el volumen del maletero de 410 a 1400 litros en un instante. El portón del maletero desciende hasta el umbral de carga, a sólo 60 cm del suelo. Adicionalmente, el maletero cuenta con ganchos para sujetar objetos y dos compartimentos laterales, uno con una cincha de amarre y otro con una red de sujeción. Además, la tapicería oculta un espacio complementario de 22 litros.

– El Peugeot i-Cockpit® brinda sensaciones nunca vistas en el segmento. El conductor se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura al volante.

nuevo peugeot 2008 2016 28

– El sistema de tracción adaptada Grip Control está disponible tanto en gasolina como en diésel, con caja manual o automática. Está asociado a neumáticos Goodyear Vector 4Seasons, de tipo Mud & Snow (M&S) y certificados para uso invernal: una garantía de polivalencia durante todo el año. Este sistema patentado está asociado a una distancia al suelo de 16 cm y está disponible en mecánicas por encima de 100 CV.

Este sistema deja siempre el control en manos del conductor que, en todo momento, puede confiar en la inteligencia de este equipamiento, gracias al modo Estándar, o seleccionar un modo por medio de la rueda:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • El modo Estándar está pensado para condiciones normales, con un nivel de adherencia normal.
  • El modo Nieve adapta al instante el deslizamiento de cada una de las ruedas delanteras a las condiciones de adherencia. En cuanto la velocidad del vehículo alcanza los 50 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo Estándar.
  • El modo Todocamino permite desplazarse con seguridad por terrenos deslizantes (barro, hierba mojada…). Asegura el arranque del vehículo en esas condiciones, trasladando el máximo de par motor posible a la rueda con mayor adherencia. Al actuar como un diferencial de deslizamiento limitado, está particularmente adaptado a la circulación por caminos y pistas forestales. Está activo hasta los 80 Km/h.
  • El modo Arena mantiene simultáneamente deslizamiento en las dos ruedas motrices, lo que permite avanzar en un suelo suelto y limitar el riesgo de quedar atrapado. En cuanto la velocidad del vehículo alcanza los 120 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo Estándar.
  • El modo ESP Off deja al conductor la opción de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control a velocidades inferiores a 50 Km/h y gestionar la motricidad del 2008 con total libertad.

nuevo peugeot 2008 2016 gt line 1

– La conectividad está encarnada por la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLinkTM o Apple Car Play®. Entre las aplicaciones destacan StartMyPeugeot, que recoge la documentación digital del vehículo, iCoyote, una aplicación social sobre información de tráfico, con indicación de zonas conflictivas, o Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento.

-El Active City Brake reduce la gravedad de los accidentes e, incluso, los evita. El Park Assist automatiza las maniobras de aparcamiento. Con el fin de hacer más fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás representa en la pantalla las dimensiones del vehículo. Este dispositivo permite reducir la gravedad de los accidentes e, incluso, evitarlos. Cuenta con un sensor láser de corto alcance, con tecnología LIDAR, situado en la parte superior del parabrisas. Detecta obstáculos como un vehículo, detenido o en movimiento, que circule en el mismo sentido y por el mismo carril.

nuevo peugeot 2008 2016 22

Si el conductor no interviene, a una velocidad máxima de 30 Km/h, el Active City Brake se pone en marcha, realizando un frenado a plena potencia de modo automático, con el fin de reducir la diferencia de velocidad entre el 2008 y el obstáculo. La deceleración automática puede alcanzar los 10 m/s².

– La gama de motores está compuesta por mecánicas Euro6 PureTech y BlueHDi, asociadas a cajas manuales y automáticas. Con potencias que van desde los 82 CV hasta los 130 CV, sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles reducidos: entre 90 g/Km y 114 g/Km. Los motores BlueHDi cumplen con la norma Euro6, al asociar, en exclusiva, el dispositivo SCR con el filtro de partículas FAP aditivado, la tecnología más eficiente del mercado. Tres motorizaciones del Peugeot 2008 están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L PureTech 130 S&S 6V.

– En cada una de las plazas, el pasajero dispone de numerosos espacios guardaobjetos, bien pensados y fáciles de localizar, gracias a las luces de techo LED delanteras y traseras: guantera, bandeja y portalatas cerca de la palanca de cambios, compartimento cerrado en la consola, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros…   El volumen total de almacenamiento alcanza los 24 litros.

nuevo peugeot 2008 2016 23

La gama 2008 está formada por los siguientes motores:

  • 1.2L PureTech 82, caja de cambios manual de 5 velocidades, 4,9 l/100 Km y 114 g/Km de CO2.
  • 1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 5 velocidades, 4,4 l/100 Km y 103 g/Km de CO2.
  • 1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6), 4,8 l/100 Km y 110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
  • 1.2L PureTech 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades, 4,8 l/100 Km y 110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
  • 1.6L BlueHDi 100, caja de cambios manual de 5 velocidades, 3,7 l/100 Km y 97 g/Km de CO2.
  • 1.6L BlueHDi 100 S&S, caja de cambios manual de 5 velocidades, 3,6 l/100 Km y 95 g/Km de CO2.
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades, 3,7 l/100 Km y 96 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com