Esto de los clones no es nada nuevo y en China es una táctica habitual entre los fabricantes de automóviles, de menor volumen especialmente. Zotye a pesar de contar con alianzas con algunos fabricantes extranjeros, también se dedica en sus ratos libres al copy&paste, siendo su último producto el T700.
Aunque hay otros muchos fabricantes que habían implantado la normal de clonar la estética de productos occidentales, japoneses y surcoreanos, lo cierto es que Zotye se había mantenido bastante al margen hasta que el año pasado, con el T600, lograron su mayor éxito de ventas. Ese modelo no es otro que una mezcla entre Audi Q5 y VW Touareg que mes a mes no para de aumentar su demanda (ya van más de 70.000 unidades vendidas).

Visto el exitazo del T600, ahora la firma regresa con otra descarada copia que pondrá a la venta a finales del verano bajo la denominación T700. Se inspira en el Porsche Macan y no hace falta ser demasiado observador para comprobar cómo la vista de perfil es casi calcada, con un morro largo y elevado, y una estampación de puertas similar.
La parte negativa de estos modelos está en que bajo un aspecto atractivo, moderno y hasta bonito se esconden plataformas muy viejas o ya gastadas que nada tienen que ver con la imagen actual del conjunto (ahí están los Yema con carrocería idéntica al Audi A4 y base Austin Maestro). En el caso del T700 la plataforma no es tan vieja, siendo la misma que hasta hace poco llevaban los Hyundai ix55/Veracruz.
En lo relativo a las mecánicas, el nuevo T700 podrá incorporar la última tecnología de la marca con inyección directa y turbo en gasolina. El modelo base tendrá el 1.5 T con 165 CV y cambio manual de seis velocidades, y un 2.0 Turbo con 177 CV asociado a una caja secuencial de doble embrague con seis relaciones. Algunos rumores indican que la firma está trabajando en un 3.0 V6 Bi-Turbo con unos 350 CV de potencia pero por ahora son eso, sólo rumores.
Lo mejor del T700 estará en su buena relación precio-equipamiento. Adaptado a los gustos actuales, podrá incluir los controles de tracción y estabilidad, sistema de visión 360º, Head Up Display, múltiples airbags, sensores de parking, techo panorámico, asientos térmicos, eléctricos y ventilados, freno de mano eléctrico, control de crucero activo, etc, y siempre con unas tarifas más bajas. Zotye no las ha confirmado pero se estima arrancaran en los 170.000 yuanes, unos 25.000 € al cambio actual que se quedan en nada en relación al Macan que cuesta cuatro veces más.
[Fuente: Autohome]
