Inicio » Noticias del Motor » Ya es oficial, el V6 TDI de 3.0 litros también está implicado en el problema de las emisiones…

Ya es oficial, el V6 TDI de 3.0 litros también está implicado en el problema de las emisiones…

¿Te acuerdas que te comentamos que la EPA había realizado una segunda notificación al Grupo Volkswagen en la que se acusaba al 3.0 V6 TDI de montar el dispositivo malicioso? Pues ahora ya hay confirmación oficial por parte de la alemana, sí, el V6 también está implicado en el escándalo de las emisiones.

Tienes que saber que actualmente hay 23 marcas y 50 modelos bajo investigación, aquí tienes el listado de modelos.

Tal y como hemos conocido gracias a un comunicado oficial emitido el pasado viernes, la EPA (United States Enviromental Protection Agency) ha efectuado recientemente una segunda notificación por la violación de la CAA, la conocida como Ley de Aire Limpio.

Con estas ya son dos las notificaciones que se producen como respuesta ante el descubrimiento de un dispositivo que permitía eludir y falsear los resultados de los test de emisiones.

Un total de cuatro mecánicas están implicadas en el escándalo del NOx y otras tantas en el escándalo de las emisines de CO2 (listado vehículos).

Volkswagen AG, Audi AG, Volkswagen Group of America, Inc., Porsche AG y Porsche Cars North America se conocen colectivamente como Volkswagen (VW) y han sido los que han comunicado a la EPA que estaba en lo cierto tras descubriste que el dispositivo de trampeo ha sido instalado también en ciertos vehículos diésel de VW, Audi y Porsche equipados con la mecánica TDI de 3.0 litros comercializados desde 2009 hasta el año 2016.

TDI

El dispositivo malicioso repercute en el aumento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Dependiendo del modelo y el tipo de conducción estas pueden ser hasta 9 veces superiores a las permitidas por la EPA.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los vehículos incluidos en esta nueva notificación son las versiones diésel de: VW Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015 y los Audi Audi A6 quattro, A7 quattro, A8, A8L, y Q5 de 2016.

La EPA y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) tienen ambas investigaciones abiertas y estipulan, gracias a la confirmación por parte de la marca que las mismas afectan a un total de 85.000 turismos diésel comercializados en los Estados Unidos desde 2009.

Estas violaciones son complementarias a las ya demostradas e iniciadas el pasado 18 de septiembre y que tenían en el punto de mira a las mecánicas 1.4, 1.6 y 2.0 litros TDI.

Tal y como alega la EPA, el fabricante ha instalado el software en el módulo de control electrónico de estos vehículos. Este sistema detecta cuando el vehículo está siendo probado en un entorno de test. Cuando el vehículo detecta que está pasando por un procedimiento de prueba de emisiones federal, el comportamiento de la mecánica cambia.

Gracias a este modo el vehículo cumple con los estándares de emisiones. Exactamente un segundo después de la finalización de las fases iniciales del procedimiento de prueba, el vehículo cambia de inmediato a unos parámetros de funcionamiento que aumentan las emisiones de NOx hasta en nueve veces dependiendo del vehículo y el tipo de condiciones de conducción.

El sistema de VW incluye uno o más dispositivos auxiliares de control de emisiones (AECD) que la compañía no dio a conocer, no ha descrito y no ha explicado ni justificado en su solicitud de certificado de conformidad de cada una de las unidades de los modelos ya vendidos. Cada fabricante debe contar con un certificado de conformidad que se emite para cada uno de los modelos y cada Model Year.

La Ley de Aire Limpio exige a los fabricantes certificar a la EPA que sus productos cumplen las normas de emisión federales. Cada vehículo vendido en los EE.UU. debe contar con un certificado de conformidad expedido por la EPA. La Ley de Aire Limpio también prohíbe que los fabricantes equipen dispositivos que reduzcan la fiabilidad del sistema de control de emisiones en condiciones normales de conducción.

La contaminación del NOx

El NOx contribuye al aumento del ozono troposférico y las partículas finas. La exposición a estos contaminantes se ha relacionado con una serie de efectos graves para la salud, incluyendo un aumento de los ataques de asma y otras enfermedades respiratorias. La exposición a ozono y partículas también se ha asociado con la muerte prematura debido a los efectos sobre el sistema respiratorio y a su relación con enfermedades cardiovasculares. Los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente vulnerables a la exposición de estos contaminantes.

VW puede ser responsable de las sanciones civiles y medidas cautelares (algo que le saldrá muy caro a Volkswagen)para las violaciones alegadas por la EPA y con el paso de las semanas, estas van aumentando notablemente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

25 comentarios

  1. Creo que las reprogramaciones de centralita afectara seguro a las juntas de culata

  2. Buenas noches pues es el mejor motor que tiene audi el V6 3.0 tdi

  3. A mi eso me da igual yo me voy a la calidad

  4. Yo si compro un coche es para que dure que es lo justo que hace vw

  5. Esto se parece a las Pringles, cuando haces pop ya no hay stop.

  6. Jose Javier Martin Consuegra reclama tu A7 biturbo sin coste

  7. Aun así es un excelente motor !! He tenio un v 6 2.5 tdi 163 cv un a 4 y eso iba como la seda!

  8. Pero si es una bobada . Funcionan perfectamente pero contaminan un 1 por ciento más de lo q anuncian … El mío tb . Yo tengo un tdi 170cv…

  9. A todos los que dicen que es bobada, que se lo pregunten a los madrileños la semana se han pasado por culpa el NOX, y si alguna vez OS da alergia algo que nunca os dio, o peor vuestros hijos son asmaticos o alérgicos fuertemente a lo que sea, e incluso si os detectan cáncer de pulmón y desvía si no fumo, pos acordaros los gases de los diésel y más de los que no siguen las reglas. Y nueve veces más no es un 1% que sepa yo es un 900%.

    • Según tu tendríamos que volver al Siglo XVIII por tu convicción. Usted cocina, sepa que eso contamina. Usted tiene calefacción agua caliente, sepa que ídem de lo mismo. Usted coge el coche frecuentemente sepa que eso no le exime de contaminar. He visto autobuses en un estado lamentable circulando. La energía eléctrica que pagamos viene de centrales térmicas que se quema CARBÓN. pero eso es una minucia. Cementeras, industrias metalúrgicas etc… Si hay problemas son lo coches. Es lo que más vemos obviamente la contaminación viene de nuestra forma de vida. Y más un país tan contaminante como EEUU y tantos escándalos de fraude y daños a sus propios ciudadanos por otras compañías a los que arrojan virus, aerosoles PCBs sin escrúpulos y derribaron las torres gemelas sin escrúpulos. La industria automotriz Extranjera se ha adueñado de su país. Cadillac ya nadie quiere uno… Y los aviones también están sujetos a estas estrictas normas. Los buques marítimos. Venga hombre, no me jodas…

    • Por eso lumbreras xq no estamos hablando en el siglo XVIII, las normas no son Tan difíciles sé cumplir y seguir sino mira las demás marcas, tu mismo lo dices cada vez Demandamos más servicios que consumen energía sino acotamos es imposible dar servicio a todo, según tu todos con los cadilac de 8000cc y electricas de carvon ( España es el mayor productor de renovables).Yo cocinó, y tengo estufas y cojo el coche, pero todo lo que tengo es de alta eficiencia, con lo que antes me consumia el horno ahora mantengo dos dias la casa con vitro, nevera luces, tvs etc pero como veo que el cerebro no te da pa mas y mezclas churrad con meninas ( no se que pinta cadilac en España, ni las torres gemelas ) te resumo en lo siguiente las normas se cumple xq están para algo, y se pusieron xq si en la actualidad los coches fuesen igual q en los 70’s no habría petróleo para todos teniendo en cuenta que hay un 1000% más de parque automovilístico mundial.

    • ¿Te mueves en el mundo de la automoción?…

    • Estamos en Chicago o New York ???? q agusto se a quedado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com