Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si pudiéramos cargar nuestro coche en una farola? Atento a esta solución brillante para los eléctricos

¿Y si pudiéramos cargar nuestro coche en una farola? Atento a esta solución brillante para los eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen una serie de handicaps y desventajas que en la actualidad los limitan considerablemente para su uso en el día a día, empezando por un precio mayor respecto al resto de coches en el mercado, siguiendo por el alcance de sus baterías y terminando por la ausencia de suficientes puntos de carga. Este último es uno de los dilemas más importantes en las grandes ciudades, pero ahora una empresa alemana llamada Ubitricity ha desvelado una gran solución, y que es tan simple que asombra como no se le ha ocurrido a nadie antes.

Cualquier persona que vive en una gran ciudad y no tiene un garaje con un punto de carga se ve enormemente limitado a la hora de recargar su coche, y es que hay ciudades en las que es un lujo tener tu propia plaza de garaje, con un coste que supera en muchas ocasiones al del propio vehículo. Por lo tanto a la hora de adquirir un eléctrico dependemos directamente de las estaciones de carga que nos rodean, esto hace que comprar un eléctrico sea un estrés añadido para sus dueños.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta ahora este dilema se ha mantenido a la búsqueda de una solución clara y eficaz, pero finalmente la compañía Ubitricity tiene una solución. Algo tan simple como instalar puntos de carga en el alumbrado público para los vehículos eléctricos. En el municipio de Hounslow cualquier ciudadano que esté interesado en un punto de recarga puede solicitarlo, con una instalación que apenas conlleva media hora de trabajo y un coste de unas 1.000 libras -1.140 euros según el cambio actual-.

Para hacer uso de estos puntos de recarga adicionales tan solo tendríamos que darnos de alta en el servicio y adquirir un cargador especial que apenas supera los 50 euros. Además este cargador incorpora un contador para medir cuánta electricidad consumimos y así poder recibir nuestra factura al final de mes. Un sistema que aún está en desarrollo y las tomas sin cierres de seguridad, pero se espera que pronto se pase de esta fase de pruebas a realizar las instalaciones con tomas seguras. Una solución que facilitaría considerablemente la carga de los vehículos eléctricos, así como incrementaría sus ventas.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com