Inicio » Noticias del Motor » Y ahora las marcas nos mienten con el peso de la ficha técnica: El engaño al descubierto

Y ahora las marcas nos mienten con el peso de la ficha técnica: El engaño al descubierto

Tras haberos hablado hace unas semanas sobre las marcas que más nos mentían a la hora de homologar los consumos que anunciaban en sus catálogos, ahora descubrimos gracias a la revista sueca Teknikens Värld que hay marcas que nos engañan con el peso de los vehículos.

Sin lugar a dudas, el mismo modelo suele presentarse con varios pesos que varían en función de cosas tan simples como la motorización o el equipamiento opcional. Estos kg de más los tendremos más o menos en cuenta si en vez de equipar por ejemplo la radio de serie, montamos un navegador con disco duro interno o cargador de DVD´s sin embargo, ¿cómo de grande debe de fluctuar el peso por esos factores?

Como norma general la variación en el peso total dependiendo de los extras no debe de irse mucho más de 30 o 40 kg hacia arriba aunque Teknikens Värld  parece haber dado con algo más gordo.

maletas

Según las cifras oficiales de Ford y atendiendo a la ficha técnica y el certificado de registro del vehículo, el Mondeo Titanium Estate 2.0 TDCi de 150 cv que recientemente el medio sueco ha probado tiene un peso de 1.601 kg pero cuando los probadores han llevado a cabo el pesaje de la unidad de pruebas, la báscula marcaba nada menos que 1.880 kg lo que supone una variación al alza de 279 kg lo que en porcentaje se traduce en que Ford anuncia para el nuevo Mondeo un peso un 17.4% inferior al que en realidad marca el coche cuando lo pesamos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

mondeo peso 1880 kg

Examina los detalles técnicos del nuevo Ford Mondeo aquí.

Además de ser un claro engaño hacia el comprador y repercutir negativamente en la dinámica, en la seguridad y en la eficiencia del modelo, nos encontramos con un problema legal bastante peliagudo y es que si cargamos el coche al máximo conforme a lo que nos permite la misma ficha técnica nos encontraremos con un sobrepeso de casi 300 kg (279 kg para ser exactos).

Si os paráis a pensar, si nos pasamos a la hora de cargar el coche, en una situación de peligro como una frenada de emergencia o una maniobra con esquiva nos toparemos con las fuertes inercias o mermas dinámicas que genera este sobrepeso.

Según el citado medio, cuando cargaron al máximo el Mondeo Estate durante la prueba y alcanzaron el máximo permitido por la ficha técnica, las ruedas traseras tocaban los pasos de rueda fruto de que el coche estaba cargado más que en exceso

Papeles

Lo que nos pone los pelos de punta es que al igual que en el caso de los consumos, no estamos ante un hecho aislado. Al parecer, hace un mes la misma publicación ya anunció que el Mercedes-Benz C 220 BlueTEC Estate pesaba 245 kg más de lo que la marca anunciaba.

Al parecer, Mercedes-Benz en Suecia se dio cuenta del problema y han anunciado que van a cambiar la forma de pesajes de los modelos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com