Xbox expande su experiencia de juego más allá del salón con su nueva colaboración con LG Electronics. La compañía ha anunciado que su servicio Xbox Cloud Gaming (Beta) ahora estará disponible en algunos modelos seleccionados equipados con conexión a internet y la Plataforma de Contenido Automotriz (ACP) webOS de LG, aunque no han revelado marcas ni modelos específicos.
Juega en la nube de Xbox mientras estás en el coche
Gracias a esta alianza, los pasajeros de los modelos compatibles podrán jugar vía streaming a través de la app de Xbox. Esto convierte los momentos de espera —como la carga de un coche eléctrico o la espera de pasajeros— en oportunidades perfectas para disfrutar de los videojuegos.
Con la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, los jugadores tendrán acceso a cientos de títulos, incluyendo Gears of War: Reloaded, Forza Horizon 5, y próximos lanzamientos como el RPG de ciencia ficción The Outer Worlds 2 de Obsidian Entertainment. Además, podrán jugar en la nube a los juegos que ya posean en su biblioteca, ofreciendo mayor flexibilidad y comodidad en la experiencia de juego.
Un sistema de infoentretenimiento que va más allá de música y películas
Xbox Cloud Gaming y LG Electronics llevan el sistema de infoentretenimiento de los vehículos a un nivel completamente nuevo. Ya no se trata solo de escuchar música o ver películas; ahora tu coche puede convertirse en un hub de entretenimiento para toda la familia. Los pasajeros pueden retomar sus clásicos favoritos o descubrir títulos nuevos, sin depender de consolas físicas.
Esta expansión también se suma a la colaboración continua entre Xbox y LG, que previamente llevó la app de Xbox a los Smart TV de LG. Ahora, la experiencia de juego llega a vehículos conectados a internet, cumpliendo el objetivo de Xbox de estar disponible para los jugadores dondequiera que estén: en dispositivos móviles, PC, TV y ahora, coches.