Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Vuelve el Audi R8: ultraligero y más deportivo

Vuelve el Audi R8: ultraligero y más deportivo

El R8 es la punta de lanza deportiva de la gama de modelos de Audi. Este deportivo de altas prestaciones se vuelve ahora aún más dinámico, con el cambio S tronic y con nuevos elementos en el exterior, en el interior y en los frenos. Los faros realizados completamente en tecnología LED se montan de serie en todas las motorizaciones, y en los grupos ópticos traseros debuta el intermitente con indicación dinámica, otra de las innovaciones de Audi. El nuevo R8 V10 plus, con una potencia de 550 CV (404 KW), acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; gracias a la construcción ligera Audi ultra, el modelo de máxima potencia equipado con cambio manual apenas pesa en vacío 1.570 kg.

La serie R8 ha sido reestructurada incorporando un gran número de novedades, y se compone ahora de dos variantes de carrocería, Coupé y Spyder, y de tres motorizaciones. Las versiones equipadas con el nuevo cambio S tronic de siete velocidades han mejorado los valores correspondientes a la aceleración estándar en 0,3 segundos cada una, mientras que su consumo ha disminuido en hasta 0,9 litros a los 100 km (una reducción de 22 gramos de CO2 por km).

El ocho cilindros que monta el Audi R8 V8 entrega 430 CV (316 KW) de potencia, y 430 Nm de par motor entre las 4.500 y las 6.000 rpm. En combinación con el S tronic de siete velocidades, acelera al R8 Coupé hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. El Audi R8 V10 con S tronic resuelve la aceleración estándar en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 314 km/h. El diez cilindros rinde 525 CV (386 KW) y genera 530 Nm de par motor en el cigüeñal a 6.500 rpm.

La variante más potente es el nuevo R8 V10 plus, con una potencia de 550 CV (404 KW) y un par motor de 540 Nm. Equipado con el cambio S tronic, acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El nuevo modelo de máxima potencia sólo está disponible en versión Coupé.

Como transmisión de fuerza se ofrece, además del cambio manual de seis marchas, el nuevo S tronic de siete velocidades que se monta de serie en las motorizaciones V10 y que viene a sustituir al R tronic utilizado hasta el momento. El ultra rápido cambio de doble embrague integra la función Launch Control que proporciona en las salidas una tracción óptima. Las fuerzas van a parar a la calzada a través de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.

En todas las variantes del R8, el reparto del peso entre los ejes es más o menos de 43:57, lo que supone una distribución ideal para un deportivo con motor central. La lubricación por cárter seco permite montar el motor en una posición más baja, favoreciendo así la consecución de un centro de gravedad del vehículo situado también muy bajo.

La suspensión de las cuatro ruedas cuenta con brazos transversales dobles fabricados en aluminio. El reglaje ha sido configurado para incrementar la dinámica, aunque también proporciona un excelente confort; la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el R8 V10) adapta el funcionamiento de los amortiguadores al estilo de conducción y a las condiciones de la calzada. En el Audi R8 V10 plus, el reglaje del tren de rodaje es decididamente dinámico. Su línea característica independiente incrementa aún más la dinámica de conducción. Esto se ha conseguido gracias a la modificación del ajuste de muelles y amortiguadores y a la correspondiente adaptación de las cotas de caída en el eje delantero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro, presentan nuevos diseños, y el sistema de frenos presume de una impresionante fuerza. Los cuatro discos son autoventilados y están perforados; su diseño tipo wave reduce su peso. Con carácter opcional (y de serie en el R8 V10 plus) Audi monta discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, aún más ligeros pero extremadamente estables y duraderos.

Construcción ligera Audi ultra: peso básico de 1.560 kg

Con el R8 remodelado Audi hace gala de su know how en el ámbito de la tecnología de construcción ultraligera. El R8 V8 equipado con cambio manual de seis marchas pesa sólo 1.560 kg (sin conductor), mientras que el peso del R8 V10 plus asciende a 1.570 kg (también con cambio manual). En el caso del modelo de máxima potencia, los ingenieros de Audi han conseguido reducir el peso unos 50 kg.

El principal componente del concepto de construcción ligera Audi ultra del Audi R8 es la carrocería. Fabricada en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame, apenas pesa 210 kg, es decir, alrededor de un 40% menos que una estructura comparable realizada en acero. La del R8 Spyder con su capota de lona de accionamiento electrohidráulico pesa 216 kg. La carrocería ASF constituye la base para conseguir una maniobrabilidad dinámica, precisa y segura y una elevada seguridad pasiva.

El diseño exterior se presenta aún más nítido. Los faros completos en LED y los grupos ópticos traseros reestructurados se montan de serie en todas las motorizaciones. Llaman especialmente la atención la parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas, el difusor de nuevo diseño y los grandes tubos de escape redondos. El difusor del R8 V10 plus, de geometría modificada, se ha fabricado en material plástico reforzado con fibra de carbono. Los grupos ópticos traseros de todos los modelos integran intermitentes con indicación dinámica, una novedad mundial de Audi: la luz del intermitente generada por LED transcurre desde el interior hacia el exterior siguiendo la dirección en la que el conductor va a girar.

En el R8 Spyder y en el R8 V10 plus son muchas las piezas accesorias de la carrocería que se han fabricado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este mismo material se emplea también en el habitáculo del modelo de máxima potencia, donde tanto conductor como acompañante ocupan asientos anatómicos con respaldos abatibles. El interior de todas las variantes del deportivo de altas prestaciones es ahora más refinado.

En el acabado completamente en cuero que utiliza la napa fina con guateado de rombos, la tapicería de los asientos y los elementos del revestimiento de las puertas se han decorado con pespuntes en diseño romboidal. Dicho guateado está también disponible, con carácter opcional, para el revestimiento interior del techo en Alcantara.

El Audi R8 revisado, que se fabrica en la fábrica de quattro GmbH en Neckarsulm, llegará a los concesionarios europeos a finales de año. Su precio base en España es de 137.030 euros.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com