Inicio » Noticias breves » Volvo planea conectar a los ciclistas con el resto de usuarios de la vía para mejorar la seguridad

Volvo planea conectar a los ciclistas con el resto de usuarios de la vía para mejorar la seguridad

Hoy hemos conocido una interesante colaboración entre Volvo, POC (fabricante de equipos de protección para ciclismo y deportes de riesgo) y Ericsson, que han desarrollado una tecnología de seguridad que conecta a conductores y ciclistas. Esta tecnología consiste en establecer una comunicación bidireccional que permitirá que tanto los conductores como los ciclistas se detecten en tiempo real, evitando así posibles accidentes.

¿Por qué invertir en seguridad entre conductores y ciclistas?

– Sólo en el año 2013 se vendieron 132,3 millones de bicicletas en todo el mundo.

– El Gobierno de Pekín espera que en 2015 el 25 % de las personas utilicen la bicicleta para ir y volver del trabajo.

El 55% de los accidentes con ciclistas en 23 países de la Unión Europea ocurren en áreas urbanas.

Volvo ya dio un primer paso en lo que a la seguridad de los ciclistas se refiere, con el sistema City Safety, una tecnología que le permite detectar, avisar y frenar automáticamente para evitar colisiones con ciclistas. Como decimos fue el primer paso, que ahora va más allá gracias a la relación entre Volvo, POC y Ericsson.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volvo y Ciclistas 01

 

Sistema City Safety de Volvo: Desde la primavera de 2013, todos los vehículos Volvo salen de fábrica equipados con un freno automático para ciclistas. El sistema de Volvo Cars, que supone una auténtica innovación mundial, utiliza un radar y una cámara para detectar a los ciclistas y, basándose en una avanzada tecnología de sensores, activa el freno automático en caso de que el vehículo esté a punto de sufrir una colisión.

Utilizando una aplicación para smartphone bastante extendida entre los ciclistas, como es Strava, la posición del ciclista se puede compartir a través de la nube de Volvo con el vehículo y viceversa. En caso de calcularse una colisión inminente, ambos usuarios reciben una señal de advertencia, en el caso del conductor del Volvo, recibirá en la pantalla del parabrisas un aviso de que hay un ciclista cerca (aunque se encuentre en un punto ciego).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com