Inicio » Noticias del Motor » Volvo implementa la tecnología i-ART en el V40: 190 cv y 400 Nm de par con un consumo de 3,3 litros a los 100 km

Volvo implementa la tecnología i-ART en el V40: 190 cv y 400 Nm de par con un consumo de 3,3 litros a los 100 km

La nueva familia de motores Drive-E de Volvo Car Group ya están disponibles en los modelos Volvo V40 y V40 Cross Country.

Las emisiones de CO2 en el Volvo V40 D4 con 190 CV asociado a la caja de cambios manual se han conseguido reducir hasta los 85g/km.

Inicialmente, el V40 podrá estar equipado con dos motores de cuatro cilindros de la familia Drive-E.

El turbo diésel D4 desarrolla 190 CV  de potencia y 400 Nm de par. El motor cuenta con la tecnología de primicia mundial i-ART.

La nueva familia de motores VEA (Volvo Engine Architecture) del grupo Volvo Car se presentó en otoño del año pasado  con la novedad mundial de la tecnología i-ART que contribuye a reducir el consumo de combustible en los nuevos motores diésel.

Con información sobre la presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail, i-ART permite controlar y adaptar de manera continua la inyección de combustible según la combustión en cada uno de los cuatro cilindros.

Se trata de un avance comparable a la aparición de la revolucionaria sonda lambda para el catalizador en 1976.

La combinación de una mayor presión de inyección y la tecnología i-ART ofrece al cliente un motor con mayor ahorro de combustible, emisiones considerablemente más bajas y un rendimiento mayor, así como un carácter de gran potencia.

El motor también cuenta con la tecnología twin-turbo, técnicas para ofrecer una fricción reducida y una solución de válvula inteligente en el sistema de refrigeración para obtener una fase de calentamiento más rápido después de un arranque en frío.

Gracias a la combinación de todos estos avances tecnológicos, el Volvo V40 D4 con cambio manual ofrece un consumo combinado de 3,3 l/100 km lo que corresponde a emisiones de CO2 de 85g/km. [Ver prueba Volvo V40] y [Ver prueba Volvo V40 Cross Country]

En el motor turbo de gasolina de cuatro cilindros T5 tiene 245 CV y 350 Nm de par. El consumo de combustible en un Volvo V40 con la transmisión automática de 8 velocidades es de 5,8 l/100 km (136 g/km).

Desde mayo de 2014, todos los nuevos modelos de Volvo, excepto el XC90, estarán disponibles, como mínimo, con algunos de los motores de la nueva gama Drive E.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com