Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volvo V40 D3: Un Hatchback Premium muy sueco

Prueba Volvo V40 D3: Un Hatchback Premium muy sueco

Esta semana vamos a tener varias novedades en el apartado de pruebas de Autonocion.com y como no podíamos esperar más, hemos decidido daros a conocer el nuevo Volvo V40. Si, la verdad es que todos estaréis confusos con el cambio radical en tema de nomenclaturas y con la denominación con la que la marca sueca ha bautizado a su nuevo modelo. Históricamente, los modelos “V” de Volvo eran la versión Variant o Familiar de los modelos “S”, pero ahora, todo ha cambiado con el nuevo V40. Aunque a algunos pueden tener dudas, el V40 es un vehículo compacto con el…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 8
Motor - 8

7.9

Notable

Espectacular en todos los sentidos pero extremadamente caro para ser un compacto. Si te decantas por el V40 no te arrepentirás y te sorprenderá su confort y su dinámica deportividad.

Esta semana vamos a tener varias novedades en el apartado de pruebas de Autonocion.com y como no podíamos esperar más, hemos decidido daros a conocer el nuevo Volvo V40.

Si, la verdad es que todos estaréis confusos con el cambio radical en tema de nomenclaturas y con la denominación con la que la marca sueca ha bautizado a su nuevo modelo.

Históricamente, los modelos “V” de Volvo eran la versión Variant o Familiar de los modelos “S”, pero ahora, todo ha cambiado con el nuevo V40. Aunque a algunos pueden tener dudas, el V40 es un vehículo compacto con el que Volvo quiere romper la hegemonía de los alemanes en el segmento de los compactos Premium.

El nuevo Volvo V40 está listo para superar a la competencia en la clase Hatchback Premium con características tecnológicas avanzadas y una seguridad de primera línea, todo esto envuelto con un  elegante y compacto diseño.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2012, el modelo comenzó a fabricarse en la planta de Gante, Bélgica en Mayo. Se trata de un coche moderno, expresivo, que combina diseño innovador con la dinámica de conducción muy superior a otros modelos de su clase.

Diseño Exterior

Con unas ventas en 2012 de 4.635 unidades (desde finales de mayo) pero con unas expectativas de 90.000 unidades al año, el V40 está enfocado en un  85 por ciento a los clientes europeos.         

Con un frontal realmente atractivo, los diseñadores de Volvo nos deleitan con ciertos rasgos del S60 del que se extraen entre otros, el clásico capó en forma de V que termina en la parrilla delantera que nos sorprende por su baja altura y su imponente ancho.

V40 Volvo

La abertura inferior está rodeada en las esquinas por un paragolpes delantero esculpido para mejorar la aerodinámica  y por las luces diurnas LED que en este modelo son independientes de los rasgados faros delanteros. La solución de las luces diurnas le da un aspecto agresivo al vehículo y nos llaman la atención debido a su longitud y forma. Opcionalmente, en la parrilla delantera encontraremos el Rádar de proximidad con el que venía equipada nuestra unidad de pruebas. De forma también opcional, encontraremos incorporado en la parte frontal la asistencia al estacionamiento y los faros Bi-xenon direccionales con lavafaros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El Volvo V40 tiene una longitud de 4.369 mm, un ancho de 2.041 (incluyendo retrovisores), un alto de 1.436 mm y una batalla de 2.647 mm.

El diseño del frontal fluye por unas aletas que incorporan unos pasos de rueda pronunciados y que albergan las diversas llantas opcionales con las que podemos equipar el vehículo.

Trasera Volvo V40

El lateral del vehículo es fluido como el de otros modelos Volvo, empezando por la inclinada luna delantera y acabando en el alerón del que hablaremos más tarde. En el mismo, se encuentran integrados unos generosos retrovisores con intermitentes LED integrados. De serie, el vehículo se encuentra equipado con los espejos con ajuste eléctrico y función calefactable. De forma opcional encontramos el sistema de abatimiento eléctrico.

Las ventanillas laterales se encuentran enmarcadas con una moldura cromada y el estiloso techo termina en un alerón que mejora la aerodinámica pero que también es un opcional.

La parte trasera, aunque nueva, nos recuerda a otros modelos de la marca Sueca. Un porte musculoso y un portón trasero en el que predomina el cristal hacen que el modelo nos recuerde al C30. Por otro lado, los faros se han estilizado pero las líneas de los mismos son ya muy conocidas en la marca.

Luz diurna LED volvo V40

Un aspecto que no me gusta del modelo en cuestión es la desafortunada integración de los faros antiniebla a una altura media que pone en compromiso la integridad estructural de los mismos en caso de “toque” en el estacionamiento.

La visión que nos ofrece el modelo en la parte trasera es muy reducida y por ello aconsejamos, equiparlo con ayuda de estacionamiento.

Finalmente, la parte trasera muere en un difusor de aire  en el que se montan las asistencias al aparcamiento y que se encuentra escoltado por dos salidas de escape rectangulares que le aportan un aire realmente deportivo. Nuestra unidad montaba lo anteriormente descrito que forma parte de un paquete exterior  especial.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com