Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen producirá motores en Kaluga a partir de 2015

Volkswagen producirá motores en Kaluga a partir de 2015

Volkswagen da un paso más en sus actividades industriales en Rusia. A partir de 2015, el Grupo suministrará motores de última generación, producidos localmente, a su fábrica de Kaluga y a la planta de GAZ, en Nizhny Novgorod. La ceremonia oficial de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de motores fue presidida por el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, el Gobernador de Kaluga Oblast, Anatoly Artamonov, y el Dr. Michael Macht, responsable de Producción de Grupo del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

La nueva planta de motores se está construyendo en un terreno de 30.000 m2 y estará ubicada junto a la fábrica de vehículos de Volkswagen en Kaluga. La planta está diseñada para una capacidad anual de 150.000 unidades. El motor que se fabricará en Kaluga en el futuro será un propulsor de gasolina de 1.6 litros de la serie EA211, que representa la tecnología más moderna de Volkswagen. El inicio de la producción está programado para principios de 2015.

El Grupo Volkswagen es el mayor inversor automovilístico en Rusia. Desde 2006, el Grupo ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en producción local y modelos para Rusia. Hace solo una semana, el Grupo anunció que invertiría otros 840 millones de euros en Rusia a lo largo de los próximos tres años. De esta cifra, se destinarán 250 millones de euros a la construcción de la nueva planta de motores. El contrato para esta planta fue firmado en Moscú en agosto de este año por parte del Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, y el Gobernador Anatoly Artamonov.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen produce vehículos para el mercado ruso en la planta de Kaluga desde noviembre de 2007. Actualmente, se fabrican cuatro modelos en estas instalaciones: los Volkswagen Tiguan y Polo, y los ŠKODA Octavia y Fabia. El pasado jueves, comenzó a ensamblar el ŠKODA Yeti en la planta de GAZ -socio del Grupo- en Nizhny Novgorod. La producción local de componentes en la nueva planta de motores comenzará en 2015. Cárteres, culatas con montaje integrado, cigüeñales, así como el completo montaje del motor son parte del alcance de producción planeado. El Grupo también planea construir un centro logístico cerca de Moscú.

Con la nueva planta de motores, Volkswagen asegurará que en 2016 al menos el 30% de los vehículos producidos en Rusia están equipados con motores fabricados localmente. Con ello, el Grupo cumplirá los objetivos marcados en el acuerdo adicional del Decreto 166 firmado con el gobierno ruso a finales de mayo de 2011 La capacidad anual máxima en la planta de Kaluga es actualmente de 225.000 vehículos y la previsión del Grupo para este año es un volumen de producción de alrededor de 175.000 vehículos (135.000 en 2011). En el futuro, la capacidad anual en Nizhny Novgorod, en la primera fase de desarrollo, será de cerca de 110.000 vehículos. La producción de vehículos en esta planta debe empezar el año que viene.

Para el Grupo Volkswagen, Rusia es actualmente el sexto mayor mercado individual, tras China, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2012, el Grupo entregará más de 315.000 vehículos a clientes rusos, lo que corresponde a un crecimiento del 38% en comparación con el año pasado. Más de la mitad de estos vehículos proceden de la producción local. A largo plazo, el Grupo Volkswagen planea entregar 500.000 vehículos al año en Rusia en 2018.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com