Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Y ahora la nueva Clase C Coupé en movimiento y con más detalles

[Vídeo] Y ahora la nueva Clase C Coupé en movimiento y con más detalles

Hace unas horas Enrique nos mostró el aspecto de la nueva Clase C Coupé. Y pese a que parece que no ha gustado mucho el cambio generacional tal y como he observado entre los comentarios, yo os voy a contar más detalles del modelo.

La Clase C Coupé ha crecido 95 milímetros en longitud (batalla 80 milímetros más larga) y 40 milímetros en anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.

Opcionalmente se ofrece una larga lista de sistemas de seguridad. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST de sensibilidad ajustable, que puede advertir de cansancio y distracción. También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que incluye una advertencia acústica para el conductor a partir de 7 km/h y el servofreno de emergencia adaptativo, que ayuda a prevenir colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma circulando a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado, o incluso, en el mejor de los casos, evitar la colisión. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Mercedes-clase-c-coupe20

Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas dentro del marco del concepto «Intelligent Drive». Estos equipos combinan los datos de diferentes tecnologías de sensores, como sensores de radar y cámaras estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad:

  • DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot integrado es un asistente para retenciones de funcionamiento semiautónomo capaz de ajustar la velocidad del vehículo en el rango de 0 a 200 km/h para adaptarse al ritmo de circulación del vehículo precedente. El sistema ayuda también al conductor a mantener la trayectoria en su carril mediante pequeños movimientos del volante (en la gama de 0 a 200 km/h), y puede incluso orientarse por el vehículo precedente a velocidades inferiores a 130 km/h si faltan líneas señalizadoras en la calzada, o si las líneas no son nítidas, y asegurar de ese modo una circulación segura y confortable en caravana.
  • Además de detectar los vehículos precedentes o detenidos en el carril, el servofreno de emergencia BAS PLUS reconoce ahora también el tráfico en dirección transversal y, en caso necesario, puede reforzar la acción de frenado si el conductor pisa el freno sin la contundencia necesaria. El freno PRE-SAFE® puede detectar vehículos que circulan más despacio, en maniobra de frenado, detenidos e incluso peatones, y es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona y evitar de ese modo accidentes hasta una velocidad de 50 km/h o de reducir su gravedad hasta 72 km/h. Al circular con tráfico fluido, el freno PRE-SAFE® asiste al conductor con un principio de funcionamiento similar en la gama completa de velocidad de 7 a 200 km/h.
  • El detector activo de cambio de carril con funciones ampliadas es capaz de corregir la deriva o un cambio involuntario de carril mediante intervención en los frenos de un lado del vehículo —incluso en el caso de que no se reconozcan las líneas delimitadoras de la calzada, continuas o discontinuas— si existe peligro de colisión, por ejemplo, debido a vehículos en adelantamiento rápido, tráfico en paralelo e incluso tráfico en sentido contrario.
  • PRE-SAFE® PLUS aumenta el ámbito de funcionamiento de Intelligent Drive ante una inminente colisión por alcance. Advierte a los vehículos que circulan por detrás, activando las luces intermitentes de emergencia traseras con una mayor frecuencia, e inicia inmediatamente antes del impacto las medidas preventivas de protección para los ocupantes del sistema PRE-SAFE®, como por ejemplo los pretensores reversibles de cinturón. En caso de que el propio vehículo llegue a detenerse, se activan los frenos para retenerlo y reducir las sacudidas hacia delante. De este modo disminuyen los esfuerzos que soportan los ocupantes y el riesgo de colisiones secundarias.

Mercedes-clase-c-coupe21

El elenco de sistemas de asistencia a la conducción incluye también, entre otros

  • una ayuda activa para aparcar que interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite estacionar el vehículo de forma semiautomática en línea o en batería,
  • una cámara de 360° que muestra el vehículo y su entorno desde distintas perspectivas, incluyendo una imagen virtual a vista de pájaro, para ayudar al conductor al aparcar y maniobrar,
  • un asistente para señales de tráfico, basado en cámaras y navegador, con función de advertencia de circulación en dirección prohibida; este equipo no señaliza solamente las limitaciones de velocidad, sino también prohibiciones de adelantamiento y el fin de la prohibición, y además puede emitir una advertencia óptica y acústica ante una señal de dirección prohibida (conducción en sentido equivocado)
  • las luces de carretera automáticas Plus, que permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, pues enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com