[Vídeo] VW Golf GTI Clubsport vs. Honda Civic Type R: ¿Por cuál apuestas sobre la pista?

Habitualmente os traemos carreras de aceleración entre algunos de los compactos picantes más interesantes del mercado, pero hoy queremos ir un paso más allá de la mano de Sport Auto, quien ha enfrentado a dos hot hatch míticos en el circuito de carreras de Hockenheim: los Honda Civic Type R y Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Al igual que el GTI, el GTI Clubsport cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque en este caso la potencia del conjunto alcanza los 300 CV y 400 Nm de par gracias a la introducción de un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software reajustado.

La mecánica se asocia a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que impulsa las ruedas delanteras y, según la firma alemana, tiene relaciones de transmisión más cortas que en el GTI normal. Esto permite al Volkswagen Golf GTI Clubsport alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,0 segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h.

No menos interesante es el Honda Civic Type R, que está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC Turbo que entrega una potencia máxima de 320 CV (235 kW) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Gracias a esas cifras, el Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados