[Vídeo] Así dice Audi que viene al mundo un RS3 Sportback…

Hace unos días os comentamos que Audi le había puesto precio –59.800 euros- al pentacilíndrico de nueva generación que recientemente se ha unido a su familia RS, nos referimos al Audi RS3 Sportback.

Pues bien, la marca hizo público este vídeo en el que se muestra como “nace” esta bestia compacta…

Puntos clave del Audi RS3 Sportback:

– Con una cilindrada de 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada.

– El par máximo de 465 Nm está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm.

– La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 4,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente puede aumentarse hasta los 280 km/h.

– El RS 3 Sportback rebaja el consumo homologado en un 10 por ciento respecto a su predecesor, para quedarse en 8,1 l/100 km aunque ya sabéis como son estas homologaciones…

– El sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado.

– El sistema de tracción quattro transfiere la potencia gracias al embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente de nuevo desarrollo, que cuenta con un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback. El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida, y dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero.

– La suspensión deportiva RS rebaja la carrocería 25 mm, y la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opción.

– El modelo incorpora de serie llantas de aluminio de 19 pulgadas de cinco brazos, y neumáticos 235/35. Audi ofrece llantas pulidas de 19 pulgadas con terminación titanio mate o negro antracita brillante con neumáticos en medida 255/30 en el eje delantero y 235/35 en el tren trasero. Los discos de freno ventilados internamente miden 370 mm de diámetro delante y 310 atrás. Una de las tecnologías que diferencia al nuevo Audi RS 3 de sus rivales son los discos opcionales realizados en material cerámico reforzado con fibra de carbono de en el tren delantero. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede desactivarse por completo.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 10 comentarios
  1. Raúl DominguezGuillem Serra Cardera

    1. Esta gente con jaudis…y yo con mi triste Compact…

  2. Joder que raro el video. Un R8 dando a luz me ha parecido o Matrix versión audi

  3. Vaya colgaos… A falta que nos diga que nada de lo que creemos es verdad solo encontraremos al elegido al conducir el r8 v10 …

  4. Jajaja el padre será un RS5 Jajaja…

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com