La firma del Cavallino Rampante ya tiene un SUV, se llama Ferrari Purosangue y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Se trata del primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia de la firma italiana y también del primer modelo de corte SUV. Todo ello ha creado un cóctel fatal que ha obligado a detener los pedidos por exceso de demanda.
Otro elemento claramente diferenciador es su poderoso motor V12 de aspiración natural, de los cuales cada vez quedan menos en el mercado. Está montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento SUV de altas prestaciones.
Hablamos de nada menos que 725 CV (533 kW) y 715 Nm de par máximo, con una melodía única. Este motor no solo ofrece un gran rendimiento, sino que acelera a unas vertiginosas 8.250 rpm y completa el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Está asociado a un sistema de tracción total y a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
La pregunta es, ¿podrá con el Lamborghini Urus?
Ferrari Purosangue vs. Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus Performante es un modelo que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones. Buena prueba de ello es su récord en el Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018. Su potencia se incrementa en 16 CV con respecto al anterior Urus, hasta los 666 CV; y su peso se reduce en 47 kg.
Esto le confiere una relación peso/potencia de 3.2, la mejor de su categoría. El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 metros, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm. Presume de unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h. Se abren las apuestas…