[Vídeo] Así de espectacular es el sonido del Maserati Alfieri: Un concept con futuro

Durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Maserati nos mostró un concept car al que llamó Alfieri, un modelo al que meses después se le dio luz verde para la producción y que el pasado fin de semana hemos podido ver en el Concurso de Elegancia Villa d´Este.

El Maserati Alfieri ha obtenido un importante reconocimiento por parte del público presente en el desfile que se desarrolló en Villa Erba, premiándolo con el “Design Award for Concept Cars & Prototypes”, como el prototipo más fascinante de la edición del 2014.

El concept car diseñado para celebrar el 100° Aniversario de Maserati es un prototipo emocionante y al mismo tiempo funcional, cuyo nombre rinde homenaje a Alfieri Maserati, fundador junto a sus hermanos de la sociedad “Officine Alfieri Maserati”, en Bolonia en Via de’ Pepoli en el año  1914.

El Maserati Alfieri ha sido diseñado en el Centro Stile Maserati de Turín por un grupo de diseñadores coordinados por Marco Tencone, desarrollando una idea de Lorenzo Ramaciotti, responsable de Estilo del Grupo FCA.

Así es el Maserati Alfieri

En el habitáculo de 2+2 plazas, la sencillez y el minimalismo son los criterios que han inspirado a los diseñadores. El salpicadero suspendido se inspira conceptualmente en el del Maserati 5000 GT. La cabina, con un diseño simple y ordenado en dos tonalidades, rodea a una pantalla TFT.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El cuadro de instrumentos tiene una configuración clásica con dos instrumentos indicadores principales separados por otros dos más pequeños. Los indicadores analógicos se han sustituido por las pantallas TFT que indican la velocidad y las revoluciones.

El Alfieri tiene una longitud de 4.590 mm, una batalla de 2.700 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.280 mm. El Alfieri se basa en el bastidor del GranTurismo MC Stradale con una batalla 24 cm más corta.

Bajo el capó del Alfieri encontramos un motor V8 de 4,7 litros Made in Maranello que proporciona 460 CV a 7.000 rpm. y 520 Nm a 4.750 rpm. Gracias a la configuración especial del escape, el sofisticado V8 produce un impresionante rugido.

El cambio de seis marchas accionado eléctricamente (MC Shift) se ha montado junto al diferencial trasero con deslizamiento limitado y está conectado al motor con un tubo de torsión rígido. Gracias a la disposición cambio-diferencial, el Alfieri Maserati cuenta con una distribución del peso en la parte delantera y trasera de 47:53.

Para parar al deportivo italiano la marca emplea frenos de disco carbocerámicos heredados directamente del GranTurismo MC Stradale y combinados con pinzas de freno Brembo.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com