[Vídeo] Coge el babero y observa cómo funciona el salvaje alerón activo del nuevo Zenvo TSR-S

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 fue el escenario elegido por Zenvo para presentarnos su nuevo deportivo de altos vuelos, el Zenvo TSR-S (la ‘S’ indica que está homologado para circular por carretera), el tercer modelo en unirse a la familia TS que se sitúa entre el TS1 de calle y la variante de competición TSR. En términos de diseño no entrañaba grandes misterios, pero tanto su aerodinámica activa como la ligereza del conjunto son dignos de admirar.

Todo en el exterior del modelo está pensado para optimizar la carga aerodinámica en la pista, especialmente su enorme alerón -bautizado como Centripetal Wing– con dos ejes de rotación. Esto le permite actuar tanto como un freno de aire como un estabilizador en las curvas, aportando niveles adicionales de carga aerodinámica que, por primera vez, podemos ver en vídeo (y os aseguro que no tiene desperdicio alguno).

Respecto a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 2,8 segundos y hasta los 200 km/h en 6,8 segundos, pero no dejará de acelerar hasta alcanzar la velocidad máxima limitada electrónicamente de 375 km/h.

Bajo el capó, el deportivo de producción monta un motor con doble sobrealimentación que combina un turbocompresor y un compresor acoplados a un motor V8 de 5.8 litros que desarrolla 1.177 CV (878 kW) a 8.500 rpm y más de 1.100 Nm de par. Todas las prestaciones del motor se transfieren a las ruedas traseras a través de una ultra rápida transmisión de 7 velocidades -dicen que como la de un Fórmula 1- y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.

Por otra parte, cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un chasis monocasco de acero y aluminio, así como unos frenos carbocerámicos ventilados para detener la báscula en 1.495 kilogramos, por lo que verlo rodar sobre la pista junto a otros superdeportivos no tiene desperdicio alguno

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com