Inicio » Noticias del Motor » Un SUV que no quiere ser SUV: Jaguar no se aclara y quiere inventar un nuevo concepto

Un SUV que no quiere ser SUV: Jaguar no se aclara y quiere inventar un nuevo concepto

Tal y como ha informado recientemente Autocar, Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, el modelo de calle que finalmente presente la marca como derivado final del concept C-X17 llegará al mercado presumiblemente en 2016, contará con la misma apariencia que los SUV de la competencia pero Jaguar no quiere que se encasille al mismo dentro de las siglas SUV, que por si alguien aun no lo sabe, significan Sport Utility Vehicle.

Pese a representar a uno de los segmentos con mejores resultados en el mercado actual, las siglas no caen del todo bien.

Según Jaguar, la siglas SUV se pueden emplear para Land Rover, pero no para Jaguar ya que su producto, pese a perseguir la misma estética, estará mucho más enfocado al asfalto que a los caminos…

Internamente, la marca denomina a su vehículo como un Sports Crossover aunque ya han adelantado en que están trabajando en una denominación algo más pegadiza y comercializable.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La verdad es que en gamas tan segmentadas como las Premium resulta complicado aclararse con lo que efectivamente la marca persigue. “Un deportivo con apariencia todoterreno pero que sea cómodo y cuente con espacio interior para toda la familia…” Tal y como comenta el medio anteriormente citado, hay marcas como BMW que han logrado encontrar una denominación para esta clase de vehículos, llamándola SAV o lo que viene siendo Sport Activity Vehicle.

Encontrar términos que fusionan conceptos, a menudo opuestos, parece ser en la actualidad el problema de las marcas, que buscan contentar a un público que lo quiere todo.

En Jaguar insisten en que su modelo no tendrá el mismo enfoque que un Land Rover, ya que su comportamiento será deportivo, altamente confortable y muy refinado.

Lo peor de esto no es lo que las marcas hagan, sino lo que los clientes piden que es una mezcla que a menudo, parece imposible de determinar…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com