Inicio » Noticias del Motor » Un medio alemán afirma que Volkswagen también hizo trampa en los test de emisiones europeos

Un medio alemán afirma que Volkswagen también hizo trampa en los test de emisiones europeos

Parecía que el escándalo Volkswagen se había calmado un poquito hasta que hoy, el diario alemán Süddeutsche Zeitung informase de que el gran grupo alemán también habría engañado en los test de emisiones europeos.

Tal y como menciona el citado medio, los dispositivos se encontrarían activados durante el proceso de verificación de emisiones europeo, al igual que pasó con el americano. No es de extrañar que suceda esto ya que la semana pasa un alto cargo de la marca comentó públicamente que desconocían si este dispositivo estaba encendido durante los test de emisiones que se practican en el Viejo Continente.

Alexander Dobrindt dijo a los medios que Volkswagen había dejado claro en un informe entregado a la Autoridad Federal de Transporte alemana que los motores diésel Euro 5 2.0, 1.6 y 1.2 requerían ser ajustados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientras que los motores de 2.0 litros cuentan con la fácil solución del cambio de software –que puede repercutir en las prestaciones tal y como comentó un medio americano, que se practicará a principios del año 2016, los motores 1.6 serán algo más complejos y no estarían listos antes de septiembre de 2016 –probablemente deberán de instalar convertidores catalíticos más grandes e incluso en algunos casos puntuales, se practicará la sustitución de algunas unidades-.

De los 11 millones de vehículos con motores que pueden llevar el software maligno de Bosch hay 5 millones de Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda y 700.000 SEAT. Adicionalmente hay un gran número de vehículos comerciales ligeros también afectados.

Conforme van pasando las semanas nos damos cuenta de que la estimación de gasto total que publicó Credit Suisse no es tan descabellada.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com