Inicio » Lo + Destacado » Tiguan: Máxima diversión garantizada con el pequeño SUV de Volkswagen (Parte II)

Tiguan: Máxima diversión garantizada con el pequeño SUV de Volkswagen (Parte II)

Su seguridad

El Tiguan no es sólo uno de los modelos más vendidos su segmento, también es uno de los más seguros. Una vez más, el alto nivel de competencia de Volkswagen en el campo de la seguridad ha sido confirmado por los excelentes resultados obtenidos en tres pruebas independientes de colisión.

La efectividad de los sistemas de seguridad pasiva del Tiguan han sido reconocidos por expertos independientes de Estados Unidos y Europa. El Tiguan ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en el test del NCAP estadounidense (New Car Assessment Programme). Además, tres aspectos de seguridad distintos fueron evaluados por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration): las colisiones frontales, las laterales y la estabilidad antivuelco. En colisión frontal y lateral, el SUV más popular de Europa, obtuvo cinco estrellas en lo que respecta a la protección de los ocupantes, zona de pasajeros, conductor y acompañante, así como cuatro estrellas en estabilidad antivuelco. El riesgo de lesiones en todos los casos es muy bajo.

Los resultados obtenidos por el vehículo se basan en un concepto de seguridad que incluye el análisis del habitáculo de los pasajeros, así como las zonas de absorción de energía situadas alrededor del vehículo. El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), que fue fundado por compañías aseguradoras norteamericanas y ha realizado pruebas de colisión desde 1995, ha asegurado que el SUV de Volkswagen ha tenido una excelente respuesta en las pruebas de colisión realizadas y lo ha premiado con el “Top Safety Pick”. Además, en la prueba de capacidad de resistencia del techo, el Tiguan ha logrado la mejor puntuación de todos los tiempos entre los SUV, al recibir cuatro estrellas. En esta prueba, tuvo que soportar la carga de su propio peso multiplicado por cuatro.

El diseño es ligero y la carrocería ofrece una protección óptima a los ocupantes en caso de colisión. También contribuyen a ello los numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el ESP con asistente de frenada, el TCS, el EDL con estabilizador de remolque y el EBC.

En el interior, la cuidadosa interacción de la carrocería con los sistemas de contención, asegura que el impacto para los pasajeros sea el mínimo en caso de accidente. Los cinturones, con tres puntos de anclaje, forman parte del equipamiento de serie. Además, los asientos delanteros y traseros cuentan con limitadores de fuerza para reducir el impacto en el pecho. A todo ello se añaden los tensores de activación electrónica de los cinturones delanteros que garantizan el máximo rendimiento de la zona de seguridad. Los airbags frontales, combinados con los cinturones, proporcionan un grado óptimo de protección para el conductor y su acompañante en caso de colisión frontal. Por otra parte, los asientos delanteros y sus reposacabezas se han rediseñado para proporcionar la máxima protección a la zona cervical en caso de colisión posterior. La seguridad de los más pequeños está en manos de los anclajes Isofix, de serie para los asientos posteriores. También cabe destacar los airbags de cortina y los laterales, integrados en los respaldos, que aumentan la seguridad global del Tiguan.

Además de la activación de los sistemas de retención, los tensores de los cinturones y los airbags, el sistema de activación de estos últimos interactúa con otras unidades de control: en caso de accidente se activan las luces de emergencia, se desbloquean las puertas, se encienden las luces interiores y se desconecta la bomba de combustible.

La protección de los peatones ha jugado también un papel muy importante desde el comienzo del desarrollo del Tiguan. Todas las partes importantes del frontal del vehículo se diseñaron pensando en los peatones y la estructura metálica interna del capó fue optimizada para protegerlos. Por ejemplo, bajo la cubierta del parachoques hay una pieza de espuma blanda que ha sido diseñada para reducir la gravedad de las lesiones en las piernas de los peatones.

El Tiguan incorpora los últimos avances tecnológicos que incrementan la seguridad en la conducción y hacen que ésta sea, a su vez, mucho más cómoda. Entre los diversos sistemas cabe destacar el detector de fatiga, los asistentes de luz “Light Assist” (faros H7) y “Dynamic Light Assist” (faros Bi-xenón) basados en cámaras de vigilancia, el asistente “Lane Assist” de mantenimiento de carril y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS”. Todos estos sistemas permiten una conducción más segura y eficaz.

Equipamiento:

Las primeras unidades del renovado Volkswagen Tiguan llegaron a nuestro mercado no solo con nuevos motores sino con un completo equipamiento y un nivel tecnológico mejorado.

El pequeño SUV presenta una completa gama que incluye cuatro configuraciones de equipamiento diferentes, tres de ellas de carácter urbano (Advance, Sport y Excellence) y una pensada específicamente para la conducción off-road, denominada Country. La versión Advance, que da entrada a la gama ofrece un equipamiento equilibrado a la vez que muy completo y competitivo, en el que destacan elementos como el climatizador bi-zona, el sistema de radio RCD 510 o el control de velocidad Tempomat. Por su parte, la versión Sport incorpora a su equipamiento elementos como el detector de fatiga, la preinstalación de teléfono “VW Universal Bluetooth”, las exclusivas llantas de 17 pulgadas Boston o los asientos deportivos en Alcántara tela. Por último, la versión más exclusiva denominada Excellence incorpora detalles tan exclusivos cómo los asientos en cuero Vienna calefactables y ajustables eléctricamente o faros Bi-Xenon con luces diurnas tipo LED.

El acabado Country de diferencia del resto de gama por su frontal con un ángulo de ataque de 28 grados, que le permite afrontar todo tipo de dificultad fuera del asfalto.

Esta versión cuenta además con elementos específicos como son la protección del motor, una brújula digital y la función off-road de serie que permite gestionar una conducción fuera del asfalto óptima gracias a los diversos sistemas que incorpora.

Además, el nuevo Tiguan lanza también de inicio la exclusiva edición limitada “T1” (de la que os hablamos hace meses), que destaca por ofrecer un precio realmente competitivo y un completo equipamiento de serie, como es el sistema de manos libres “Volkswagen Universal Bluetooth” y el asistente de aparcamiento Park Assist de segunda generación, acompañado por unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas “New Orleans”. Esta edición limitada se ofrecerá en dos motorizaciones: TDI 110 CV y TDI 140 CV que equipan las Bluemotion Technologies ofreciendo una tasa de consumo óptima de 5,3 l/100 km.

Aviso a la gente que se plantee lo del Park Assist en los nuevos modelos de la marca. El 1.0 no era muy exacto pero el 2.0 es increíble. Hemos llegado a aparcar en sitios realmente justos. Es más, una vez aparcados, el propio sistema si no está contento con la maniobra, vuelve a sacar el coche de la plaza y a meterlo correctamente.

Ventajas: Espacio interior, calidad de acabados, Iluminación, consumos y capacidad off road mejorada en la versión Country.

Desventajas: Mantenimiento en la casa oficial, cortinilla del parasol traslúcida y carece de una rueda de repuesto de tamaño normal cosa que para una unidad específicamente diseñada para el campo es imperdonable.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com