Inicio » Noticias del Motor » ¿Sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad?, ¿el fin del afán recaudatorio?

¿Sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad?, ¿el fin del afán recaudatorio?

No cabe duda de que el la voracidad y el afán recaudatorio de las Administraciones Públicas ha aumentado en los últimos años exponencialmente y sí, soy consciente de que en la mayoría de los casos, los sancionados no han cumplido alguna norma, pero, ¿seguro que con multas hacemos que aprenda la gente?.

¿Qué es más efectivo, una multa entregada segundos después de efectuar una infracción o una multa entregada 15 días después porque lo que te ha sancionado ha sido una máquina?. Bueno, es en esto donde critico la actuación de la administración que se centran más en denunciar, multar y recaudar que en aleccionar a las personas -que por otro lado deben de venir “aprendidas de casa”-. Como ves, hay argumentos para todo…

Con vistas a concienciar a los infractores y para minimizar el impacto que tiene una sanción, sin olvidar que hay que ser castigados, el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer, inicialmente, por unanimidad el reglamento de sustitución de multas por trabajos en beneficio de la comunidad.

Con esta medida, se pretende que las personas con alguna infracción leve o grave puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad sin tener que abonar una cuantía económica.

Según los responsables, esta es una solución que se ha tomado para responsabilizar a los ciudadanos. “Creemos que el Ayuntamiento también tiene la obligación para con las personas que cometen alguna falta, sobre todo los menores cuyos padres tienen que hacerse cargo de una multa, para que también ellos tengan conciencia de sus actos”, ha explicado a los medios.

Las opiniones de los ciudadanos no han hecho más que crecer y crecer. Hay quienes prefieren saber qué hay que hacer exactamente para librarse de la sanción económica antes de pagar y hay quienes la ven justa debido a que los trabajos comunitarios “fastidian” a todos por igual, tanto a ricos como a pobres.

Igual con el tiempo nos daremos cuenta de que las multas deberían de ser o de este tipo o en función de los ingresos anuales para que nos “perjudiquen” a todos por igual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com