El Studebaker de 1954 ha sido el único coche en la historia de la Carrera Panamericana en ganar el certamen en 20 ocasiones. Sí, se trató de un vehículo que marcó historia y ojo, porque la misma estuvo plagada de récords y logros.
Por tener esta historia tan exitosa, GWA ha diseñado un coche que pretende rendir tributo al mítico nombre. El Studebaker Carrera Tribute “Veinte Victorias” (20 Winns) es la reinterpretación moderna.
El Studebaker ha ganado más que cualquier modelo de Porsche, Aston, Jaguar o Mercedes que haya competido en este certamen. Además de la gran vitrina de logros, también puede presumir de haber estado en primera posición el mayor tiempo con nada menos que 9 años consecutivos (entre 1993 y 2001), algo que ningún otro vehículo ha logrado.
La idea de GWA es hacer 19 unidades que contarán con un diseño en el que predomina el color amarillo y 1 versión adicional en color negro (serial # 1.20) que si las matemáticas no nos fallan harán un total de 20 unidades.
El coche utiliza un motor V8 de 6,2 litros LS9 Supercharged que genera unos 628 cv y que estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El modelo contará con interesantes detalles como un sistema de frenos Brembo HPK, una suspensión específica y un chasis tubular reforzado. Las ruedas también han sido diseñadas por GWA y montan neumáticos Bridgestone (Llantas 19×8 ½ delante y 19×11 detrás)
GWA insiste en que se tratará de un modelo muy divertido de conducir así como un objeto de colección para los más nostálgicos de la competición.
Por el momento no hay un precio determinado aunque ya nos han adelantado que el mismo vendrá de la mano de más detalles cuando comience el desarrollo.
Fuente | GWA Design