SsangYong revelará un nuevo concept car en el próximo Salón de Ginebra. El Concepto se llama X100 y es una evolución del Concepto XIV que la marca nos presentó en 2011 y del cual se mostró hasta una variante “cabrio”.
Una versión de calle del Concept X100 llegará al mercado en 2015 y está destinada a competir de forma directa con el Nissan Juke. El modelo de 4.180 mm de largo llegará al mercado con dos motores, uno diésel y otro gasolina. La motorización gasolina desarrollará 125 cv de potencia y 158 Nm de par mientras que la diésel, una 1.6, desarrollará 115 cv y 300 Nm de par.
Ambas motorizaciones podrán acoplarse a una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. Ambas motorizaciones cumplirán la normativa de contaminación EURO6.
Entre las características y equipamientos principales con los que SsangYong equipará al modelo nos encontramos con un amplio equipamiento de seguridad (5 estrellas EuroNCAP, 7 airbags, ABS, AEBS (freno anticolisión), TPMS (Control de presión de neumáticos)), Faros LED, Stop&Go, Smart Key, Conexión Smartphone o Cuadro de instrumentos Super Visión.
Seis meses después de la llegada al mercado del X100, SsangYong lanzará una versión extendida, el X100L, un modelo 23 cm más largo que compartirá plataforma con el X100 pero que ofrecerá una nueva distribución interior así como un mayor espacio de carga.
Esta versión extendida ofrecerá más maletero así como la posibilidad de equipar dos asientos adicionales, convirtiéndose en un 2+3+2.
Ciertos rumores apuntan a que el fabricante de automóviles de Corea podría ofrecer un sistema híbrido que combina un motor diésel de 1.6 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio.
Estos dos modelos se producirán en un marco en el que la marca invertirá 690 millones de euros que llegarán gracias al apoyo financiero de su máximo accionista, Mahindra&Mahindra.