A finales de 2013, el jefe de Škoda, Winfried Vahland confirmó que la compañía tenía entre manos “Volkswagenizarse” (más aún si cabe) con algunos nuevos modelos entre los que se encontraba una variante coupé de cinco puertas del Octavia [Ver prueba Škoda Octavia] que la marca presentaría como alternativa al Volkswagen CC [Ver prueba Volkswagen CC] pero que se asemejará más al concepto del Audi A5 Sportback [Ver prueba Audi A5 Sportback] o del recién presentado BMW Serie 4 Gran Coupé.
Aunque el concept será presentado a un mes vista, la marca nos ha mandado un pequeño boceto para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que tienen en mente.
Según fuentes de la marca, el modelo verá la luz después de que la marca ponga en el mercado a la nueva generación del Fabia (que ya va necesitando un digno sucesor) por lo que podríamos tener al coupé de cinco puertas con una versión de calle para principios de 2015.
Esperemos que este increíble modelo también aparezca en el mercado con las siglas RS en la parrilla ya que en términos de motorización y modificaciones, el camino ya podría estar allanado gracias al Octavia RS.
Y a SEAT que le den….
Habrá que esperar a ver si el León Cupra se come con patatas al Golf R… en ese momento y si eso llega a pasar se confirmarán los planes deportivos de SEAT
A VW no le interesa que SEAT se venda más que un VW. De echo sucedió con el León MK1 y el Golf IV. Se vendió muchos más SEAT y eran más rápidos con los mismos motores. Por eso desde la segunda generación hacen una diferenciación más exhaustivo en componentes. Mandos de luces guanteras revestidas plafones con más funciones. Sistemas multimedia. Me dirás que Skoda es deportivo…