Tras haberos hablado del Skoda Enyaq Coupe iV ahora toca hablar de la variante RS, el Skoda ENYAQ COUPÉ RS iV, que además el primero modelo totalmente eléctrico de la marca checa en portar esa denominación tan deportiva.
El modelo en cuestión es un hermano prestacional del Volkswagen ID.5 GTX. Con 220 kW de potencia y 460 Nm de par motor, este modelo se planta como el pináculo de la gama.
El primer modelo RS de Skoda que no hace uso de un motor de combustión interna es también el automóvil de producción más potente de la marca, situándose justo por encima del potente Skoda Superb Sportline 2.0 TSI.
El Enyaq Coupe RS alcanza los 100 km/h desde parado en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El tope de gama cuenta con un doble motor y tracción total y utiliza el paquete de baterías más grande de 82 kWh.
Más allá de su potente configuración eléctrica, la versión RS se destaca por su pintura Mamba Green heredada del Octavia RS y ojo, porque también mejora su eficiencia aerodinámica con un paquete exterior que la reduce hasta los 0,234.
El modelo insignia tiene la parrilla delantera iluminada de Skoda, también conocida como «Crystal Face», faros Matrix LED y luces traseras LED.
Comparado con un Enyaq normal, el Coupé es 15 mm más bajo en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera gracias a una suspensión deportiva que se equipa de serie. El tamaño de las llantas va de los 18 a las 21 pulgadas.
El modelo saldrá a la venta a finales de este año y además de todo esto que os hemos comentado, también sera el Skoda más caro de la marca, especialmente si hablamos del modelo RS de alto rendimiento.
La marca se ha comprometido a lanzar otros tres modelos 100% eléctricos antes de que acabe la década.
Fuente | Skoda