Inicio » Lo + Destacado » Sébastien Ogier superó a todos los competidores en Italia

Sébastien Ogier superó a todos los competidores en Italia

El piloto de Volkswagen Sébastien Ogier superó a todos los competidores WRC con vehículos más potentes en un tramo especial de la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Junto con su copiloto Julien Ingrassia, Ogier ganó un tramo especial del viernes con el Škoda Fabia S2000, superando a los teóricamente invencibles vehículos WRC. Además, con su quinta posición absoluta, la pareja francesa consiguió un nuevo récord, el de la mejor clasificación final de un vehículo S2000 en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Sus compañeros, los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Floene, fueron séptimos y completaron una gran actuación del equipo en Costa Smeralda.

“Ha sido una brillante exhibición de Sébastien. Batir a los vehículos WRC más potentes en un tramo de grava subraya su calidad y su inteligencia como piloto. Rápidamente detectó que los tramos de Cerdeña solían someter a los neumáticos a una gran presión, e hizo un perfecto uso de ello”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Andreas también tuvo una gran actuación y llevó su Fabia hasta la meta de este complicado rally sin cometer errores. También estoy satisfecho con la actuación de los ingenieros y mecánicos, sin los cuales este resultado no habría sido posible. Gracias a ellos, ambas parejas contaron con vehículos perfectos a lo largo de todo el rally”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El viernes, los ingenieros de Volkswagen no podían creer lo que veían sus ojos tras comprobar el tiempo de Ogier en el quinto tramo especial, “Tergu-Osilo”. Con un mejor tiempo de 10 minutos y 16,1 segundos, superó en siete segundos al mejor de los vehículos WRC en una distancia de 14,88 kilómetros. “La situación fue la misma para todos los equipos punteros, ya que todos habían optado por neumáticos blandos por la mañana. Antes de iniciar el tramo especial, me fijé en que los neumáticos de los vehículos WRC ya estaban muy desgastados, y supe que esta era la oportunidad de conseguir un buen resultado”, reveló Ogier. “Intenté preservar mis neumáticos y al mismo tiempo ser lo más rápido que pudiera, y lo conseguí”. El piloto de 28 años siguió manteniendo un ritmo muy rápido, y entre el octavo y undécimo tramo especial estuvo en cuarta posición, en medio de los pilotos WRC con más potencia. Tras caer al sexto puesto, Ogier lanzó un ataque final el sábado por la tarde, y fue quinto en el decimocuarto tramo especial. “Estar en la lucha por las primeras posiciones fue muy divertido. El equipo hizo un gran trabajo y nos proporcionó un vehículo perfecto”, comentó Ogier, que tuvo un apoyo especial en Cerdeña. El equipo juvenil del Ski Club Orcieres 1850, con el que compitió cuando era un adolescente, visitó al piloto francés.

Con su séptima plaza, Andreas Mikkelsen y Ola Floene sumaron puntos WRC por segunda vez, tras el Rally de Alemania. “Estoy muy contento con nuestra actuación. Cerdeña es uno de los rallyes más difíciles, ya que hay piedras escondidas por todas partes en los caminos estrechos. Un mínimo error puede suponer el final. Por eso era importante para mí adquirir más experiencia aquí”, dijo el noruego de 23 años, que hizo el mejor tiempo en su clase en tres de los 16 tramos especiales.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com