Inicio » Noticias del Motor » Seat entrega varios vehículos al Ayuntamiento de Barcelona

Seat entrega varios vehículos al Ayuntamiento de Barcelona

Seat ha cedido esta mañana tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de dos unidades del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y de un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el responsable de Electromovilidad de Seat, Dr. Tino Fuhrmann, han entregado los vehículos a la segunda teniente de alcalde y concejal de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y al concejal de Medio Ambiente y presidente del Plenario de Barcelona, Joan Puigdollers.

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante seis meses en una primera fase, tiempo que servirá a Seat para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. Con el vehículo híbrido y el eléctrico, Seat desarrolla dos tecnologías diferentes que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

Ramón Paredes ha manifestado que “Seat muestra de nuevo su vinculación a proyectos emblemáticos para el futuro del país como el desarrollo del vehículo eléctrico” y ha subrayado: “Somos la única marca con capacidad para pensar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

Según el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Dr. Matthias Rabe, “la cesión de estos vehículos eléctricos a flotas institucionales cubre una nueva etapa en nuestra estrategia de electromovilidad. Seat tiene un futuro eléctrico y apostamos por la diversificación de tecnologías alternativas para satisfacer necesidades de movilidad diferentes”.

En el marco de esta estrategia, Seat ha cedido en las últimas semanas un e-Altea XL a Endesa y otro al Institut Català d’Energia (ICAEN) y, en breve, entregará una unidad del TwinDrive a ambas entidades. Seat está inmersa en la primera fase de introducción de vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas en los próximos meses.

e-Altea XL y León TwinDrive, los primeros eléctricos de SEAT

El Altea XL Electric Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente, pero complementaria. El e-Altea XL permite experimentar una amplia variedad de usos y, por esta razón, es el primer vehículo totalmente eléctrico de Seat. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades, destacan la ubicación de las baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero, lo que no supone una disminución del habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

El León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida, sin que ningún cliente tenga que modificar su estilo de vida o hábito de transporte. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

El compromiso de Seatcon la movilidad sostenible y el medio ambiente se extiende a los vehículos que la marca ya tiene en el mercado. Seat acumula una larga trayectoria en la fabricación de automóviles con bajas emisiones y, por ejemplo, el 70% de los vehículos que comercializa en España emite menos de 130 g/km de CO2.

Renovación del convenio LIVE

Antes de la entrega de los vehículos eléctricos, Seat ha firmado la renovación para este año 2012 del convenio de la plataforma LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) con el Ayuntamiento de Barcelona. En este proyecto, iniciado en 2010, también participan otras compañías, como Endesa y Siemens, de sectores clave para impulsar el vehículo eléctrico en la ciudad de Barcelona. La empresa de servicios municipales de la capital catalana B:SM también ha suscrito el acuerdo.

Seat participa, además, en otros proyectos para promover la movilidad eléctrica en España, como CENIT VERDE, una iniciativa público-privada integrada por empresas de diferentes sectores, universidades y centros de investigación, y apoyada por el Gobierno español, que Seat lidera. Este proyecto investiga, desde una perspectiva global, las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea un éxito.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Seat

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com