Inicio » Noticias del Motor » SEAT entrega dos vehículos cien por cien eléctricos a Madrid

SEAT entrega dos vehículos cien por cien eléctricos a Madrid

SEAT ha cedido  dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.
El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El Ayuntamiento de la capital incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante cinco meses, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes, el León TwinDrive –el vehículo híbrido enchufable de la compañía– y el e-Altea –el primer coche cien por cien eléctrico español–, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

En el marco de la estrategia e-Mobility, SEAT ha cedido en las últimas semanas sus vehículos eléctricos a Endesa, al Institut Català d’Energia (ICAEN), al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y al Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. SEAT está inmersa en la primera fase de introducción del vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas y sostenibles en los próximos meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

e-Altea XL y León TwinDrive, los primeros eléctricos de SEAT

El Altea XL Electric Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente, pero complementaria. El e-Altea XL es el primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destacan la aplicación para smartphone que permite programar y controlar las recargas del vehículo, así como preclimatizar el habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.
El León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

Fuente: SEAT
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com