Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabes cuánto gana cada fabricante de media por unidad vendida?: En el caso de Porsche hablamos de unos 16.600 euros de beneficio…

¿Sabes cuánto gana cada fabricante de media por unidad vendida?: En el caso de Porsche hablamos de unos 16.600 euros de beneficio…

De acuerdo con una publicación de Bloomberg Business Week, el fabricante germano de automóviles Porsche, obtuvo en 2013 una media de 23.200 dólares de beneficio en cada uno de los vehículos que vendió, lo que se traduce en unos 16.600 euros al cambio.

Según la publicación, este fabricante alemán es, sin lugar a dudas el que más dinero se embolsa por unidad en concepto de beneficio dentro del Grupo Volkswagen. Curiosamente, el segundo fabricante que más dinero gana de media en cada vehículo es Bentley que cerró 2013 con un beneficio medio por unidad vendida de 21.500 dólares lo que al cambio son unos 15.400 euros.

Curiosamente, la tercera marca del grupo que más dinero gana en la venta de vehículos es el fabricante de camiones Scania que se embolsa uno 17.000 dólares de media por unidad, lo que al cambio se traduce en unos 12.000 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dentro del grupo, Lamborghini, Audi y Volkswagen obtienen un beneficio medio por unidad que ronda los 3.700 euros para las dos primeras y los 600 euros para la tercera.

Aunque pueda parecer poco dinero, si lo multiplicamos por las unidades que cada fabricante vende de forma anual, los resultados son astronómicos y contrastan con los de otros fabricantes.

En el caso de la recién adquirida Fisker, los beneficios se transforman en pérdidas de muchos miles de euros. Cada Fisker Karma vendido por 100.000 dólares costó 660.000 a los contribuyentes.

También podemos referirnos en caso de pérdidas millonarias a otro de los fabricantes del Grupo Volkswagen, este es Bugatti. Con cada Bugatti Veyron, el Grupo Volkswagen pierde unos 463.000 euros de media. ¿Impresionante?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com