Inicio » Noticias del Motor » Rolls-Royce Dawn: En palabras de la marca, “así debería de ser un descapotable de superlujo”

Rolls-Royce Dawn: En palabras de la marca, “así debería de ser un descapotable de superlujo”

Resulta complicado seguir una presentación de Rolls-Royce y descifrar uno de sus comunicados de prensa ya que prestan atención a tantos detalles y toman su inspiración de unos sitios que en cierto modo me confunden.

Tal y como os anunciamos hace unos días Rolls-Royce ha mostrado al público el Dawn, un modelo descapotable que en cierto modo se inspira en el Silver Dawn. Esta peculiar y conocida denominación de Rolls-Royce tan solo se aplicó a 28 estructuras descapotables muy especiales entre 1950 y 1954 y representa el amanecer de cosas nuevas en la marca.

ROLLS-ROYCE DAWN 5

El nuevo Dawn de Rolls-Royce está inspirado en el Silver Dawn, ofreciendo a su vez una experiencia de superlujo sin precedentes a nivel mundial. Se trata de una interpretación fresca y contemporánea de lo que debería ser en el año 2015 un vehículo descapotable de superlujo y cuatro asientos.

Al igual que el Silver Dawn de 1952, el nuevo Rolls-Royce Dawn se distingue de otros vehículos similares gracias a un 80 % de paneles de carrocería únicos. Al contrario de lo que se ha especulado hasta la fecha, el nuevo Rolls-Royce Dawn no es exactamente un Wraith descapotable.

La capota del Rolls-Royce Dawn, a diferencia de lo que se ha realizado en el sector automovilístico moderno hasta el momento, ofrece un silencio espectral y funciona en casi absoluto silencio, en tan solo 20 segundos a una velocidad de crucero de hasta 50 kph. La marca se atreve a decir que el nuevo Rolls-Royce Dawn es el descapotable más silencioso hasta el momento.

En términos habituales, la configuración 2 + 2 es una configuración compuesta por un asiento para el conductor y otro para el acompañante en la parte delantera, así como por dos pequeños asientos en la parte trasera para pasajeros ocasionales o niños.

ROLLS-ROYCE DAWN 16

El Rolls-Royce Dawn mantiene los principios atemporales de diseño de Rolls-Royce: 2:1 de altura de ruedas con respecto a la altura de la carrocería, capó largo, vuelo delantero corto, largo vuelo delantero, una luna trasera compacta y un perfil elevado del cuerpo.

Gracias a la especificación del exterior Midnight Sapphire y el interior de cuero Mandarin la marca pretende obtener un contraste contemporáneo y lujoso.

El aclamado grupo motopropulsor twin-turbo V12 de 6,6 litros es el corazón y el alma de cualquier vehículo Rolls-Royce. Con una potencia de salida de 570 CV o 420 kW a 5250 rpm y un par de 780 Nm a 1500 rpm, las prestaciones son más que sorprendentes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ROLLS-ROYCE DAWN 10

El Rolls-Royce Dawn conserva las características de control típicas de Rolls-Royce, lo que garantiza la satisfacción de los clientes y una conducción sin esfuerzos a la par que precisa. Asimismo, ofrece un gran sentido de seguridad incluso a alta velocidad independientemente de si la capota está o no abierta.

El resultado convierte al Dawn en el vehículo descapotable de cuatro asientos más potente de Rolls-Royce hasta el momento. Gracias a su avanzada ingeniería, es un vehículo muy ligero.

La adherencia la proporcionan los neumáticos Run Flat, con un diámetro de 540 mm (20 pulgadas). Estos neumáticos posibilitan que el Rolls-Royce Dawn se desplace con un neumático desinflado al menos unas 160 km a velocidades de hasta 80 km/h antes de precisar su cambio. Perdura el excelente nivel de control, incluso con un neumático completamente desinflado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones
Longitud del vehículo5285 mm
Anchura del vehículo1947 mm
Altura del vehículo (sin carga)1502 mm
Distancia entre ejes3112 mm
Círculo de la curva12,7 m
Volumen del maletero (DIN)244 l – 295 l
Peso
Peso sin carga (DIN)2560 kg
Motor
Motor / Cilindros / VálvulasV / 12 / 48
Control de combustibleInyección directa
Salida de potencia a la velocidad del motor570 PS a 5250 rpm
Par máximo a la velocidad del motor780 Nm a 1500 rpm
Combustible10:1 / Premium sin plomo1
Rendimiento
Velocidad máxima250 kmh
Aceleración 0 – 100 km/h4,9 s
 

 

Consumo de combustible

Vía urbana21,4 l / 100 km
Vía no urbana9,8 l / 100 km
Consumo combinado / rango14,2 l / 100 km
Emisiones de CO2330 g/km

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com