[Vídeo] El Subaru WRX STI Type RA NBR Special sigue sumando récords: Ahora el paso de Transfagarasan

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special nació para ser todo un ganador y no hace otra cosa más que demostrarlo. Creado sobre la base del empleado para pulverizar el pasado año el récord de coches en la Isla de Man, cuenta con un paquete aerodinámico y una puesta a punto específicos para adaptarse al Infierno Verde. Este mismo coche, viene de quedar tercero absoluto en el Festival of Speed de Goodwood, hemos podido verlo arrasando sobre el ‘Ring’ y, ahora, también se ha hecho con el paso de Transfagarasan.

Suma así un nuevo récord a su amplio palmarés, tras emplear 40 minutos y 58,08 segundos en recorrer el legendario paso cuya distancia de 84 kilómetros y 688 curvas es todo un reto. A ello le hemos de sumar una altitud máxima de nada menos que 2.000 metros, con las impredecibles condiciones climáticas que ello supone.

El piloto que se ha encargado de batir el récord es Mark Higgins, junto a su conocido copiloto Darren Garrod. El piloto ha contado con una bestia que tenía bajo el capó un motor 2.0 bóxer turbo de más de 600 caballos para un peso inferior a los 1.200 kilos que redundan en una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 2.5 segundos.

Por supuesto, la legendaria tracción Symmetrical All Wheel Drive ha servido para aprovechar al máximo toda la potencia del coche, mientras que el motor está acoplado a la caja de cambios secuencial que Subaru utiliza en WRC, modificada para trabajar con cambios de levas. El modelo cuenta con un paquete aerodinámico muy agresivo diseñado para Nürburgring, con un sistema activo que hace que el modelo en cuestión no sea frenado en las rectas.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com