Inicio » Noticias del Motor » ¿Puede convertirse un coche con un motor 2.0 y 320 CV en el más rápido de la historia de Nürburgring?

¿Puede convertirse un coche con un motor 2.0 y 320 CV en el más rápido de la historia de Nürburgring?

Lejos de lo que viene siendo la guerra por obtener el mejor tiempo de vuelta, las marcas se pelean por poner a punto sus modelos en un sitio de referencia y parece que no hay un mejor sitio en el planeta que el circuito alemán de Nürburgring que además se presenta como un sello germano de calidad dinámica.

Apodado como el Infierno Verde– El apelativo Grüne Hölle fue creado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart – y elevado a “Meca del automovilismo”, el mítico Circuito de Nürburgrig fue concebido de forma preliminar como una zona de pruebas en la que los vehículos desarrollados por las marcas alemanas de automóviles rodarían para ser probados, desarrollados y ajustados. Es justo ese su actual propósito, el de pista de pruebas al que con el paso del tiempo y tras la enfermiza adicción de sus curvas se le ha sumado lo de “atracción turística”.

12

Aunque en la actualidad el trazado cuenta con 20.8 km de longitud total, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y un pico de altura de 617 metros de altura sobre el nivel del mar, este trazado es un auténtico centro de pruebas que ha ido evolucionado a lo largo de sus 89 años de vida abierto al público.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque siempre os hablamos de “los coches más rápidos”, los fabricantes, con su particular afán de aparecer lo máximo posible en los titulares de los medios de comunicación, segmentan sus récords. “El tracción delantera más rápido”, “el tracción trasera más veloz”, etc… Pero, ¿cuál es el más rápido de la historia y del ranking.

1

Bueno, el que aparece en primera posición desde 2009 es el Radical SR8LM, un modelo que recorrió el trazado en 6:48:00 minutos. En el Top 3 nos encontramos modelos como el Radical SR8 en segunda posición o el Porsche 918 Spyder en tercera posición, sin embargo parece que hay alguien que quiere que esto cambie.

Sí, el Elemental RP1 equipado con el paquete aerodinámico más reciente quiere desafiar el ranking del circuito alemán y situarse en primera posición, por delante del Radical SR8LM.

Tal y como ha comentado recientemente Autocar, la marca ha logrado que el RP1 cuente con un peso de 1000 kg y una carga aerodinámica de 1200 kg, lo que viene siendo una carga tres veces superior a la que logra el modelo de serie sin el paquete aerodinámico. Esto viene aderezado con un motor tertracilíndrico de 2.0 litros Turbo que genera 320 CV y desarrolla 450 Nm de par.

Habrá que esperar al intento oficial, aunque todo apunta a que lo tienen muy claro…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com