Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 208 GTi 30th: Esto es lo que hacen 26 horas más de maduración en el taller de Peugeot Sport

Prueba Peugeot 208 GTi 30th: Esto es lo que hacen 26 horas más de maduración en el taller de Peugeot Sport

El pasado Martes tuvimos el placer de acudir al Jarama a rodar con un modelo muy especial, se trata del 208 GTi 30th, el GTi más radical firmado por Peugeot Sport. Los que nos leáis ya sabéis que solemos realizar pruebas de unos 1.000 km pero en este caso, con unas vueltas "a fuego" en el Jarama ha sido más que suficiente para contaros cómo funciona este rápido compacto. Pese a que pueda parecer un 208 GTi normal y corriente - Ver prueba 208 GTi -lo cierto es que este exclusivo modelo desarrollado por Peugeot Sport, destaca por los detalles de diseño,…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 6
Comportamiento - 9
Consumo - 8
Motor - 8.5

7.8

Notable

Estamos ante uno de esos vehículos del segmento B que ha sido espaciado por Peugeot Sport pero al que le falta un poco de estética radicalizada para encajar con el nuevo y excelente tacto deportivo que se le ha dado al 208 GTi

El pasado Martes tuvimos el placer de acudir al Jarama a rodar con un modelo muy especial, se trata del 208 GTi 30th, el GTi más radical firmado por Peugeot Sport. Los que nos leáis ya sabéis que solemos realizar pruebas de unos 1.000 km pero en este caso, con unas vueltas “a fuego” en el Jarama ha sido más que suficiente para contaros cómo funciona este rápido compacto.

Pese a que pueda parecer un 208 GTi normal y corriente – Ver prueba 208 GTi -lo cierto es que este exclusivo modelo desarrollado por Peugeot Sport, destaca por los detalles de diseño, la nueva puesta a punto de su chasis, su motricidad y deportividad. Respecto a un 208 GTi normal, este coche ha pasado nada menos que 26 horas más en el taller de Peugeot Sport lo que lo convierte en un producto de “crianza”.

Pero, ¿para qué algo más radical?

El 13 de marzo de 2014, menos de un año después de su lanzamiento comercial, la unidad número 10.000 del Peugeot 208 GTi salió de la línea de montaje y confirmó el éxito del modelo y de la estrategia de posicionamiento del coche dentro de los deportivos compactos del segmento B. Además de esto, la marca gala del león quiere potenciar su marca Peugeot Sport que ya cuenta con 3 modelos y del que en unos meses llegará un cuarto, una variante radicalizada del 308. –Ver Prueba Peugeot RCZ R

GTi 208

Diseño Exterior

Tal y como os comentamos hace meses, el Peugeot 208 da una vuelta más de tuerca en lo que a estética se refiere. Pese a que hay algo en esta carrocería que no termina de convencerme he de decir que hay otros muchos puntos que no hace más que captar mi atención (personalmente creo que le falta algo más de agresividad ya que no dista en exceso de lo que viene siendo un 208 GTi convencional).

El nuevo frontal por el que ha apostado la marca, aporta una línea mucho más moderna que rompe con lo que presentaban los modelos anteriores. Presidido por unos faros sobredimensionados con estructura interna rectangular, el GTi nos presenta una mirada felina en la que hay que destacar la luz diurna ofrecida por nueve diodos luminosos (de serie en otras versiones) y los intermitentes que a diferencia de otros 208 también están fabricados en esta tecnología. Personalmente, he echado de menos la posibilidad de montar xenón en las luces delanteras o FULL LED y más, tratándose de un modelo tan especial como lo es el 30th. Creo que el mero hecho de no ofrecerlo es un fallo y que deberían de haber dado la posibilidad, aunque sea de manera opcional.

faro 208 Gti

Entre los faros delanteros encontramos un pronunciado capó con el logo de la marca en sitio privilegiado. Bajo el León encontraremos una apertura en cuyo centro está presidido por el nombre de la marca (en el caso del GTi, las letras están pintadas en color rojo).

Bajando niveles en la parte delantera encontraremos una increíble parrilla frontal en negro brillantes y con detalles cromados. Lo que lógicamente destaca dado el color de la unidad de pruebas, es el acabado en plástico lacado en el que se pegará la matrícula.

En la parte inferior de la parrilla encontramos un remate (en rojo) que da un toque de color al frontal, eso sí, solo destacará si el color de la carrocería es claro…

El paragolpes delantero presenta un diseño limpio y curvo en el que destacamos los faros antiniebla con enmarcación plateada y la entrada de aire inferior en color negro.

GTi 208 dinamica

Un diseño con una silueta depurada tras tres generaciones (206, 207 y 208) y con una base icónica (205).

La vista lateral es uno de los puntos fuertes del diseño del 208 GTi 30th. Con un morro en posición inferior, una parte trasera en la que las ventanillas se estrechan conforme se acercan al pilar C y unas puertas de generosas dimensiones, el GTi “parece que va a saltar sobre el coche de adelante”. Las ventanillas laterales vienen subrrayadas por un perfil negro que nace en la parte trasera y muere en una inscripción en la que se aprecia “208 GTi 30th” en el pilar C.

El temperamento exclusivo y más radical del 208 GTi 30th queda patente al primer golpe de vista. Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más anchas delante y 16 mm detrás) y sus grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera y muestran sin ningún atisbo de duda que es capaz de hacer muchas cosas…

Con unos faldones laterales de nuevo diseño que enmarcan no solo la parte lateral bajo la puerta sino que emanan de la parte delantera, enmarca los pasos de rueda y se funde en la parte trasera del vehículo, el modelo presenta una estética más baja y robusta.

208 Th

En los 208 GTi encontraremos unos retrovisores en negro mate de nuevo diseño y unas lunas laterales tintadas que aportan privacidad y confort a los ocupantes de las plazas traseras.

El look lateral se remata con unas bonitas llantas específicas de 18” en negro mate que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR18 (89Y) y que hacen que el modelo ofrezca un comportamiento espectacular.

En el interior de las llantas se alojan unos discos ventilados de 323 mm delante (disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones) y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada precisa y disponible en cualquier momento, sin que encontremos  ningún tipo de “pero” en una conducción “exigente”. Si hay algo que me convenció, sin dudas fue el sistema de frenos que es simplemente excepcional. 

llantas 208 Gti

Ya en la trasera, empezando por la parte superior, os podemos decir que el alerón específico con luz de freno incorporada le queda realmente bien y si bajamos encontraremos unos faros que ofrecen en la noche una apariencia distinguida gracias al efecto 3D de los mismos.

El paragolpes trasero es la exacta prolongación de los laterales. En la parte central del mismo, la marca ha montado la luz antiniebla escoltada por cuatro sensores de aparcamiento. Personalmente creo que no es el sitio idóneo para la luz antiniebla debido a que es una zona que puede recibir “toquecitos” de otros coches.

En la parte inferior encontramos la esencia GTi de nuevo. Un difusor de aire en color negro con remates cromados mejora claramente el paso de aire, haciendo que el 208 GTi obtenga un SCx de 0,61 (Cx de 0,29), lo que supone uno de los mejores valores del segmento y favorece el consumo de combustible y una significativa mejora en las emisiones de CO2.

208 GTi trasera

Para rematar acentuar el carácter del modelo, Peugeot equipa su compacto estrella con una doble salida de escape circular muy interesante.

Las dimensiones del 208 GTi son 3.963 mm de largo por 1.739 mm de ancho (sin espejos) y 1.450 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 mm y el modelo cuenta con un ancho de vías delantero/trasero de 0.772 y 0.652 respectivamente así como un ancho de vías del/tras de 1.497 mm y 1.487 mm respectivamente.

Diseño interior

Si abrimos una de las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos algo deportivos. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras rojizas, el habitáculo estás estudiado y diseñado para generar un ambiente exclusivo y confortable. La mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados queda latente en consolas y guarnecidos y el guiño a lo clásico viene rematado con superficies coloreadas en rojo como las alfombrillas de Peugeot Sport.

Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados en imitación piel que se encuentran rematados mediante pespuntes en color rojo.

interior 208 GTi

Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).

El sistema de radionavegación es de gran calidad sin embargo su pantalla puede resultar ilegible en días muy soleados.

El conductor puede disfrutar de la  conexión streaming de calidad medio-alta gracias a  los seis altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del navegador, basta con accionar el Park Assist.

En la parte media de la consola encontramos el climatizador con display monocromo. Más abajo veremos las 2 tomas de USB, la entrada AUX y la toma de 12V.

Las alfombrillas rojas y los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo. Su sujeción es digna de mención y su confort es mayúsculo. Gracias a los asientos de gran sujeción (un poco justos en la banqueta y algo holgados en el respaldo) y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción es correcta. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales de aluminio con tacos de goma y el reposapiés mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas.

interior gti 30

La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada muy accesible debido a la posición del volante. El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor.

El cuadro de instrumentos se encuentra enmarcado por un filo cromado y retro-iluminados en rojo mediante LED. Como fondo, tenemos una superficie con motivo  ajedrezado en negro brillante y a unas agujas blancas que piden guerra.

Las manos se posan sobre el pequeño y deportivo volante (del mismo diámetro que el del resto de la gama) de cuero perforado con pespunteado en rojo y la chapita de GTi en la parte inferior, que además, está ligeramente achatada. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio (de excelente calidad, tacto y consistencia), con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero perforado y pespunteado.

alfombrillas peugeot sport

El acceso a las plazas traseras es complejo ya que los asientos tienen poco recorrido hacia adelante, sin embargo una vez dentro, la configuración 3 puertas es más que generosa para 2 ocupantes, aunque tiene configuración para 3. A la hora de salir encontramos unos asideros que nos ayudarán en la maniobra.

Los respaldos son abatibles y pese a que el suelo de carga no es del todo plano,  aporta más polivalencia al modelo ya que el maletero pasa de 311 litros de capacidad a más de 1.500 litros.

Bajo el suelo del maletero encontraremos un kit de reparación de pinchazos acompañado de un compresor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com