Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Citroën C4 Picasso Exclusive e-HDi 115 cv: El monovolumen futurista del presente

Prueba Citroën C4 Picasso Exclusive e-HDi 115 cv: El monovolumen futurista del presente

Esta semana acogemos en la sección de pruebas de Autonocion.com a un monovolumen con una larga experiencia a las espaldas, un vehículo familiar que cuando nació no se conformó con lo que había en el mercado y revolucionó con un diseño nunca antes visto al que rápidamente se amoldaron miles de familias. Ahora, la marca gala más innovadora del Grupo PSA Peugeot-Citroën, nos presenta a la nueva generación del Citroën C4 Picasso, un monovolumen compacto que ahora no sólo se conforma con acoger a la familia en su interior sino que también tiene cabida para un interior plagado de novedades…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 8.5
Motor - 7.5

7.9

Notable

Una apuesta atrevida en diseño que rompe con lo conocido en el mercado de los monovolúmenes y que ahora viene cargada de tecnología y monta bajo el capó unas eficientes motorizaciones.

Esta semana acogemos en la sección de pruebas de Autonocion.com a un monovolumen con una larga experiencia a las espaldas, un vehículo familiar que cuando nació no se conformó con lo que había en el mercado y revolucionó con un diseño nunca antes visto al que rápidamente se amoldaron miles de familias.

Ahora, la marca gala más innovadora del Grupo PSA Peugeot-Citroën, nos presenta a la nueva generación del Citroën C4 Picasso, un monovolumen compacto que ahora no sólo se conforma con acoger a la familia en su interior sino que también tiene cabida para un interior plagado de novedades tecnológicas.

El nuevo C4 Picasso no tenía más remedio que suponer un gran avance respecto a su antecesor, ya que tiene el importante reto de revalidar su éxito  como líder de su categoría en España, durante gran parte de su andadura comercial. He de reconocer que estaba esperando a este modelo ya que pese a que no soy muy fan de los monovolúmenes, en este caso me atrae su diseño exterior tanto como su distribución interior.

Diseño exterior

Con la nueva generación del C4 Picasso, la marca gala ha puesto fin a las líneas redondeadas y a las caras alegres. Ahora, el modelo familiar es más compacto, agresivo y robusto. Inspirado en los concept-car Tubik, Survolt y Revolte el nuevo vehículo para la familia cuenta con el diseño propio de la marca.

En el frontal el C4 Picasso monta el nuevo ADN de la marca, un estilo que se basa en un logo delantero cromado y alargado que genera la sensación de horizontalidad gracias a dos listones cromados que se pliegan en el centro generando el logo de la marca. Entre ambos listones cromandos, los diseñadores han incluido un fondo en negro brillante que estéticamente genera la impresión de tener una entrada superior. A ambos lados, justo a la altura de esta “falsa parrilla” encontraremos unos afilados faros de luz diurna LED que a su vez cuenta con la función de intermitentes, también en esta tecnología de diodos luminosos.

citroen picasso

Bajo los pilotos de luz diurna LED (seis LEDs), nuestra unidad montaba unos proyectores de xenón direccionales. He de comentaros que ofrecen una iluminación realmente recomendable y el sistema direccionarle nos asiste en carreteras con curvas. Una de las deficiencias que encuentro es que la luz de carretera no es bi-xenon, aspecto que desentona con el carácter tecnológico del modelo.

El nuevo Citroën C4 Picasso cuenta con las siguientes dimensiones exteriores: 4.428 mm de longitud, 1.826 mm de ancho, 1.613 mm de alto y 2.785 mm de batalla.

A media altura nos toparemos con un embellecedor en color negro brillante montado de forma horizontal. A esa altura también encontraremos los sensores de aparcamiento delanteros con los que contaba nuestra unidad de pruebas. En la parte más baja del frontal tenemos la parrilla y la entrada de aire que refrigerará el radiador. A ambos lados de la misma, nuestra unidad montaba los pilotos de las luces antiniebla engarzados en las esquinas, junto con dos marcos en color negro mate.

Las líneas del frontal fluyen al resto del modelo a través de una luna delantera curva que en nuestra unidad era panorámica. El C4 Picasso cuenta con un Cx de 0.30 y un SCx de 0.765 m2. El parabrisas de gran angular  aporta una luminosidad excepcional. Cuando el ocultador está en su posición más retrasada, el ángulo de visión llega hasta los 45º. Para protegerse de la  luz, el deslizamiento de los dos ocultadores permite recuperar una configuración clásica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

c4 picasso ruta

La vista lateral del modelo cambia respecto a la de los monovolúmenes convencionales. El C4 Picasso ofrece un acceso al habitáculo muy cómodo gracias a que sus puertas son muy verticales y ofrecen un ángulo de apertura adecuado. Los tiradores de las puertas de nuestra unidad se montaban con pintura en color contraste y acceso si llave.

La línea de las ventanillas es bastante innovadora pues presenta un diseño en varias alturas. En la parte del pilar A encontraremos una novedad, el pilar A doble con ventanilla en el medio. He de comentaros que esta ventanilla doble ofrece una excelente visibilidad en entrada a rotondas o curvas cerradas. Otro elemento realmente logrado en el modelo son los retrovisores de generosas dimensiones.

Los retrovisores eléctricos y abatibles eléctricamente de nuestra unidad, además contaban con Vigilancia del ángulo muerto, un sistema diseñado para avisar al  conductor de la presencia de un vehículo situado en el “ángulo muerto”.

En nuestra unidad, la vista lateral se remataba gracias a unas llantas de aleación de 5 radios curvos con diseño bicolor que montaban unos neumáticos Michelin Primacy HP en dimensiones 205/55 R17.

La parte trasera del nuevo C4 Picasso  ofrece un diseño muy vertical en el que predominan unos pilotos traseros con diseño 3D e iluminación principal y freno en tecnología LED. La parte superior del portón monta un alerón con luz de freno integrada que se ofrece en color de la carrocería en la parte superior y en negro brillante en las partes laterales. El pilar C también monta una lámina de color negro brillante que genera una vista superior que pretende emular una superficie trasera totalmente acristalada y que en nuestra unidad, pasaba desapercibida gracias a que contábamos con los cristales con protección solar y tintado.

El generoso portón trasero de nuestra unidad montaba apertura y cierre eléctrico y daba acceso a un maletero con 540 litros con los asientos traseros retrasados, 630 litros con los asientos traseros avanzados y 1.709 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Además de todo este espacio, os confirmo que la carga en el modelo es cómoda pues la boca del maletero se encuentra a una altura relativamente baja.

La parte baja del portón acoge el espacio para el portamatrículas y la cámara de visión trasera con la que contaba nuestra unidad y que venía asociada a una batería de sensores montados en el paragolpes. La parte inferior de la trasera monta dos faros antiniebla, la luz de marcha atrás y los curvos catadióptricos que escoltan una especie de difusor en color de contraste.

Respecto a la anterior generación, los voladizos se han reducido (-70 mm delante), el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado (entre – 40 mm y – 50 mm para el motor; -20 mm hasta el suelo) y las vías se han ensanchado (+ 82 mm delante; + 31 mm detrás), para lograr un estilo dinámico, enérgico y robusto.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas montaba un techo panorámico de cristal oscurecido con cortinilla eléctrica. Este techo no era practicable y aunque los comandos estaban ubicados en la parte delantera, el elemento ofrecía servicio a las plazas traseras.

Para destacar estos rasgos de estilo, el Citroën C4 Picasso dispone de un abanico de acabados exteriores que incluye ocho colores.

Diseño interior

El ambiente interior del nuevo C4 Picasso es depurado y está inspirado en la amplitud de los loft. Tengo que deciros que lo que realmente me gusta de este coche es su interior. Para empezar contamos con una superficie acristalada total de  5,30 m2 y no os imagináis la luminosidad que nos ofrece toda esta superficie.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com