Inicio » Noticias breves » Proteger la luna del coche con un film invisible desarrollado por la NASA: ¿El fin de la reparación de lunas?

Proteger la luna del coche con un film invisible desarrollado por la NASA: ¿El fin de la reparación de lunas?

Lo que antes era un “coser y cantar” para un especialista, hoy en día se ha convertido en un auténtico infierno. Me estoy refiriendo a la sustitución de una luna.

Con anterioridad, sólo había que retirar el junco y el embellecedor, cortar el adhesivo y extraer la luna para colocar la nueva, sin embargo, ahora la cosa es algo más compleja. La implementación de sistemas de seguridad con sensores, radares y cámaras está convirtiendo la sustitución de las lunas en algo un poco más complejo de lo que era.

Si a esto le sumamos el hecho de que se han reducido los espesores de algunas lunas para ayudar a ahorrar peso y coste, nos encontramos con el hecho de que los seguros del lunas -o mejor dicho, el plus sobre lunas- ha aumentado notablemente.

Los propietarios de vehículos de muy alta gama se encuentran ante mucho dinero -en caso de no contar con el seguro adecuado- y algunos días extra de espera ante el reemplazo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hoy os vamos a hablar de The Reep Group, un especialista en cuidado de automóviles que nos ha hablado de una película de protección que se instala en el parabrisas. Se llama ClearPlex ™ y puede evitar daños en el parabrisas.

Esta película de protección de parabrisas es ópticamente transparente y de avanzada tecnología. El film ha sido desarrollado en los Estados Unidos en asociación con la NASA y protege eficazmente contra los daños proyectados desde la carretera y de los elementos meteorológicos.

Al parecer, esta película es empleada por la NASA y además de sus propiedades protectoras reduce la radiación UVA y es capaz de reducir el calor dentro de un vehículo.

La película también ofrece importantes beneficios en materia de seguridad. Si tenemos en cuenta que el parabrisas es responsable del 20% de la integridad estructural de un vehículo puede suponer la diferencia entre que el techo venza en caso de vuelco o no.

Por el momento desconocemos de si el producto ha llegado a España, aunque como todo en la industria del motor, no tardará.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com