Inicio » Pruebas de Coches » Prueba de la Nueva Serie 1 de BMW (Parte I)

Prueba de la Nueva Serie 1 de BMW (Parte I)

Esta semana elegimos al BMW serie 1 para nuestra sección de pruebas. El nuevo compacto de la casa germana logra afinar el perfil deportivo y a la vez elegante con la renovada carrocería en la que desaparecen las suntuosas curvas del primer diseño de la serie 1 que ahora se transforman en ángulos y rectas. Se han arreglado los problemas que ha mi modo de ver presentaba la serie 1 a nivel de espacio interior y acabados de algunos materiales que habían quedado obsoletos.

Se actualiza la berlina Premium deportiva por excelencia y nos sorprende gratamente.

Diseño exterior

El nuevo BMW Serie 1 es un coche de carácter marcadamente deportivo, sin igual en el segmento de los automóviles compactos premium pero un poco mas “quejica que el anterior de los serie 1”

El alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y los cortos voladizos logran que también este modelo brille por las proporciones típicas de la marca. Además, el diseño juvenil y deportivo de la carrocería de los modelos de la nueva Serie 1 de BMW se traslada de modo muy acertado a la versión compacta de 3 puertas que ha salido al mercado recientemente, confiriéndole una personalidad propia. Las fluyentes líneas laterales le confieren una expresión estética dinámicamente alargada. Así se obtienen formas deportivas y elegantes que redundan en un logrado equilibrio entre agilidad y confort, que distingue específicamente a este modelo.

El progreso conseguido en comparación con el modelo antecesor incluye mejores prestaciones, una expresión más deportiva y, además, un habitáculo más espacioso. Se mejoran los respaldos de los asientos delanteros, y el espacio para los viajeros de la parte trasera.

Este es el resultado de un aumento intencionado de las dimensiones del coche. El nuevo BMW Serie 1 tiene una longitud de 4.324 milímetros, su distancia entre ejes es ahora 2.690 milímetros y su anchura es de 1.765 milímetros. Sin embargo, la altura se mantuvo sin variación. De este modo se obtuvo un mayor ancho de vía,  además, así los pasajeros de la parte trasera disponen de más espacio a la altura de las rodillas y el maletero es ahora cerca de un 10 % más amplio.

La estética de la parte frontal del nuevo BMW Serie 1 está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres secciones. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del compacto modelo. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de zonas oscuras y claras. Los faros dobles redondos están limitados de serie en la parte superior mediante un listón embellecedor que acentúa la estética de la parte frontal del coche. En caso de estar equipado con los faros bi-xenón opcionales, la nítida limitación superior de los faros se obtiene con un listón provisto de diodos luminosos.

He de reconocer que yo era de los que decía que la estética de este coche no me gustaba en absoluto pero al final me ha calado.

Los pilotos posteriores (tan criticados por su parecido a los del VW Polo) se encuentran en los extremos laterales y están circundados por un marco tridimensional. Si se combinan con los faros de xenón opcionales, los pilotos posteriores tienen conductores de luz en forma de L con diodos luminosos. La tercera luz de freno está integrada en el deflector que se encuentran en la parte posterior del techo. El diseño del perfil del faldón trasero es similar a la forma del paragolpes delantero, predominando las líneas en forma de V que dirigen la vista hacia la calzada, logrando acentuar el aplomo del nuevo BMW Serie 1.

Diseño interior

Un ambiente premium en el habitáculo, con mandos dispuestos ergonómicamente.

Las líneas y superficies orientadas dinámicamente hacia adelante, el tablero de instrumentos arqueado y orientado ergonómicamente hacia el conductor y, además, la gran calidad de los materiales, crean un ambiente selecto un poco agobiante para mi gusto.

La división de las superficies del salpicadero, de la consola central y de los revestimientos de las puertas del nuevo BMW Serie 1 se obtiene mediante un diseño determinado por capas. Estas capas superpuestas dan la sensación de ser parte de una estructura de configuración natural.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo BMW Serie 1 puede estar equipado con un sistema de navegación opcional (que equipa la unidad probada y que recomiendo si se dispone del capital necesario para afrontar un gasto realmente elevado para este tipo de equipos) o con la Radio BMW BMW Professional de serie, también cuenta con el sistema de mando BMW iDrive. Este sistema incluye el controlador iDrive y una pantalla plana. Dependiendo del equipamiento del coche, esta pantalla Control Display, que se encuentra integrada en el salpicadero, es de 6,5 o, respectivamente, 8,8 pulgadas.

Las grandes bolsas en los revestimientos de las puertas, la espaciosa guantera y dos portabebidas en la consola central permiten llevar objetos diversos cómodamente en el habitáculo. Opcionalmente se puede adquirir un paquete de compartimentos que incluye vanos en los revestimientos laterales posteriores, así como redes en el dorso de los respaldos de los asientos delanteros. El maletero tiene un volumen cercano  a los 400 litros que abatiendo el respaldo de los asientos traseros en relación de 60:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.200 litros. Adquiriendo el sistema opcional de respaldo abatible en proporción de 40:20:40, pueden transportarse objetos largos abatiendo únicamente la parte central.

Las nuevas Líneas de personalizacion:

El equipamiento de serie interior incluye molduras de color plata satinado y asientos con tapicería de tela Move. Opcionalmente es posible adquirir otras molduras embellecedoras y tapicería de cuero Dakota, que se ofrecen en dos colores. Los asientos deportivos opcionales pueden estar provistos de cualquiera de las variantes de tapicería. En vez del equipamiento de serie puede optarse por uno de las Líneas BMW para el nuevo BMW Serie 1. Estos acabados incluyen diversos equipamientos y elementos de diseño exclusivos y logran realzar el carácter deportivo o moderno del modelo compacto, según lo prefiera el cliente.

La Línea Sport (equipada en nuestra unidad de prueba) incluye barras de la parrila ovoide, moldura en la entrada central de aire y un listón embellecedor en el faldón posterior de color negro brillante. Además, las llantas específicas de 16 pulgadas de aleación ligera de radios en forma de estrella, tubo embellecedor de color negro para el terminal del escape y listones embellecedores de partes de aluminio en los umbrales, provistos de la identificación «BMW Sport». Como opción adicional se pueden adquirir carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color negro brillante como las que mostramos en las imágenes y, también, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de dos colores. El exclusivo equipamiento del habitáculo incluye, entre otros, asientos deportivos con tapicería especial, volante de cuero con costuras de contraste de color rojo, apoyabrazos regulable horizontalmente, molduras interiores de color negro brillante y listones de llamativo color rojo coral mate. Con esta línea de acabado, los instrumentos del tablero tienen cifras y escalas de diseño específico (los indicadores de eficiencia al más puro estilo híbrido han llegado a BMW). La llave del coche está adornada con una horquilla de color rojo. La luz ambiental del habitáculo permite seleccionar entre color naranja o blanco y, además, de manera exclusiva también se ofrecen luces adicionales en la zona de la consola central y de los pies.

El BMW Serie 1 con acabado Línea Urban se distingue por tener varillas de color blanco y frentes cromados en la parrilla ovoide, y una moldura embellecedora, también de color blanco, en la entrada central de aire.

A modo de acabado exclusivo de la Línea Urban, los marcos de las entradas de aire laterales tienen el mismo color de la carrocería.

El inconfundible diseño exterior incluye un listón de color blanco en el paragolpes posterior, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en V, opcionalmente, llantas de 17 pulgadas de color blanco combinado con superficies torneadas de color metálico brillante, y molduras embellecedoras con elementos de aluminio en los umbrales de las puertas, identificados con «BMW Urban». Además, se puede optar por elegir las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color blanco. El ambiente exclusivo que impera en el habitáculo se realza mediante una tapicería de combinación de tela y cuero, un volante deportivo de cuero, el apoyabrazos central desplazable horizontalmente, así como con molduras embellecedoras de novedoso material acrílico.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com