Inicio » Lo + Destacado » Prueba del nuevo Seat Toledo Style TDI 105 cv Ecomotive: Vuelve la Leyenda (Parte I)

Prueba del nuevo Seat Toledo Style TDI 105 cv Ecomotive: Vuelve la Leyenda (Parte I)

Esta semana recibimos en el apartado de pruebas de nuestra web al nuevo Seat Toledo. Ya sé que siempre decimos que probamos lo más nuevo pero el Toledo es realmente novedoso en todos los sentidos ya que por un lado hablamos de la cuarta generación con esta nomenclatura y por el otro el nombre recupera su aspecto original de berlina.

El nuevo Toledo ofrece la tecnología más avanzada en todas sus versiones, empezando por una carrocería altamente rígida que aumenta la percepción de calidad y ofrece óptimos niveles de seguridad pasiva en combinación con los sistemas de sujeción de serie. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de sólo 1.140 kilos.

Un perfecto modelo que sin duda nos acompañará fielmente y acogerá a las familias con todo su equipaje gracias a los 550 litros de maletero y al gran confort de marcha al que nos viene acostumbrando el Grupo Volkswagen en toda su historia.

Diseño exterior

Quizá sea el diseño el aspecto clave de este renovado modelo ya que tras la desafortunada tercera generación, volvemos a tener una berlina compacta con portón trasero. Un diseño que nos recuerda a la primera generación y que recupera el antiguo término del “falso tres volúmenes” ya que pese a su diseño de berlina de 4 puertas, el nuevo Toledo nos sorprende con un gran portón que nos da acceso a su increíble maletero.

El nuevo modelo combina una línea claramente moderna y elegante con una excelente funcionalidad. La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de Seat presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León.

El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros típicos del grupo, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo modelo de la marca española, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.

Diseño interior

El interior del nuevo Toledo es amplio y luminoso. Los instrumentos del tablero tienen una distribución lógica y ergonómica. El velocímetro y el cuentarrevoluciones son de diseño circular y fáciles de leer, mientras que los elementos del sistema audio y aire acondicionado ubicados en la consola central se controlan de manera intuitiva. Todo el instrumental es parte de la gama de productos VAG, viejos conocidos de gran calidad que hemos testado en otros modelos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los materiales utilizados en el diseño interior destacan por la elección de los colores e impecable acabado, como se puede apreciar en el volante de tres radios, los mandos del sistema de aire acondicionado y en los elegantes marcos cromados. Pese a estar repleto de plásticos de tacto duro, confiamos en la percepción de buena calidad y en el buen acabado de los mismos.

Equipamiento

Con un P.V.P. que parte de los 13.990 (al que podemos aplicarle descuentos como el PIVE y campañas especiales), el Toledo se convierte en una referencia en el segmento. La unidad probada, un Seat Toledo Style 1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive ronda los 22.981 euros y venía realmente bien equipada.

Seat ofrece el nuevo Toledo con tres niveles de acabado para satisfacer todas las necesidades de los clientes. El equipamiento de serie es muy completo ya desde la versión base y cuenta con seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, aviso de cinturón desabrochado, ABS, ESC, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, limpialunetas, y posavasos en consola central, entre otros elementos. Las llantas de acero de 15 pulgadas montan neumáticos 185/60.

El acabado Reference añade, entre otros elementos, volante multifunción, radio CD, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, y guantera iluminada.

Por su parte, el acabado Style (el probado) se erige como la versión tope de gama en el nuevo Toledo, añadiendo equipamientos como el climatizador, elevalunas traseros eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45 (aunque el probado montaba unas bonitas llantas de aleación Dynamic de 17″ con un sobrecoste de 308 euros), asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.

Otro de los elementos a tener en cuenta y que se incluyen como opción en la versión Style son los faros antiniebla con función cornering, un sistema mediante el cual dichos faros se encienden automáticamente hasta una velocidad de 40 km/h cuando se activa el intermitente o al girar el volante. Una medida de seguridad importante cuando se gira en un cruce de caminos o al incorporarse en una carretera principal.

Pese a ser un vehículo realmente bien equipado, criticamos enérgicamente la ausencia de una pareja de discos de freno posteriores y el tercer reposacabezas como equipamiento básico de seguridad. También hay que decir que lo criticamos debido a que el sobrecoste de estos dos elementos repercutiría en la factura total del vehículo en unos 100 euros aproximadamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com