Inicio » Lo + Destacado » Prueba del nuevo BMW X3 sDrive18d: La polivalencia con acabados Premium

Prueba del nuevo BMW X3 sDrive18d: La polivalencia con acabados Premium

Esta semana nos subimos al nuevo BMW X3, un modelo que reúne las formas características de los modelos X de BMW, es decir, que combina rasgos estéticos típicos de la marca con una figura que transmite aplomo, robustez y versatilidad. Para que este modelo pudiese renovarse fue necesario ampliar considerablemente la planta de BMW en Spartanburg, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. La verdad es que la actualización y la ampliación de la fábrica, en la que Bayerische Motoren Werke invirtió más de 700 millones de dólares es uno de los pilares para la renovación de este modelo…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6
Diseño - 6.5
Confort - 8
Consumo - 8
Motor - 8.5

7.4

Notable

Un SUV Premium que destaca por su buen comportamiento, la calidad de sus acabados y sus excelentes consumos que hemos probado en una motorización asociada a un modelo de tracción no muy recomendable.

Esta semana nos subimos al nuevo BMW X3, un modelo que reúne las formas características de los modelos X de BMW, es decir, que combina rasgos estéticos típicos de la marca con una figura que transmite aplomo, robustez y versatilidad.

Para que este modelo pudiese renovarse fue necesario ampliar considerablemente la planta de BMW en Spartanburg, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. La verdad es que la actualización y la ampliación de la fábrica, en la que Bayerische Motoren Werke invirtió más de 700 millones de dólares es uno de los pilares para la renovación de este modelo y del nuevo X5 al que le queda poco para empezar a salir en masa de la línea de producción.

Frontal BMW X3

En esa planta se produce el nuevo Sports Activity Vehicle junto con el nuevo BMW X5 y el BMW X6. De esta manera, la planta de Spartanburg que se incluyó en el año 1994 en la red de producción del BMW Group, afianza su importancia como centro de competencia para los modelos X de BMW.

Diseño Exterior

En comparación con su antecesor, el nuevo BMW X3 se distingue especialmente por ser más fácil y más cómodo de conducir.

El nuevo BMW X3 es 83 mm más largo, 28 mm más ancho y 12 mm más alto que su antecesor.

Con una longitud de 4.648 mm, 1.881 mm de ancho y 1.661 mm de ancho, el nuevo BMW X3 se ubica exactamente entre el BMW X5 y el compacto BMW X1.

Las proporciones de esta segunda generación del Sports Activity Vehicle medio de la marca están determinadas por el mínimo voladizo frontal, una gran distancia entre ejes y un montante A muy vertical.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

luces led bmw

Además, la pertenencia a la gama de modelos X de BMW resulta evidente debido a la llamativa forma de la parrilla ovoide doble típica de la marca, al triángulo que forman los faros dobles y los faros antiniebla, así como por las líneas en forma de X del perfil del paragolpes delantero.

Las formas de la carrocería del nuevo BMW X3 son deportivas para tratarse de un SAV y al mismo expresan agilidad y robustez.

En la parte frontal nos encontramos a la tradicional parrilla ovoide doble, los grupos ópticos de grandes dimensiones, el faldón de formas más marcadas y las seis líneas perfiladas que confluyen en la zona de la parrilla.

Los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles en LED forman la distribución que distinguen todos los modelos X de BMW. En la parte superior, los faros están delimitados por un listón cromado con el que el modelo, junto con los faros de xenón opcionales que equipaba nuestra unidad de pruebas adquiere esa mirada concentrada tan característica que distingue a los BMW tanto en el día como en la noche.

BMW X3 río

Los abombados pasos de rueda y la menor distancia entre el eje delantero y el salpicadero, acentúan el aplomo y la robustez del Sports Activity Vehicle. La dinámica forma de cuña que tiene la silueta del nuevo BMW X3 se realza adicionalmente mediante tres líneas de característico trazado.

La nervadura que transcurre a la altura de las manecillas de las puertas, típica de la marca, nace en la zona del paso de rueda delantero, asciende rápidamente y, a continuación, fluye hasta terminar en una suave curvatura en la parte posterior.

El nuevo X3 posee un look más campestre gracias al protector en color negro que nace en el paragolpes delantero, enmarca los pasos de rueda y muere en la parte trasera, envolviendo la totalidad del vehículo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com