A mediados de año comenzará la comercialización en China y otros mercados internacionales del Roewe RX8, una interesante propuesta que quedará situada como tope de gama por calidad de acabados, tamaño y precio. No llegará a Europa aunque están estudiando la posibilidad de comercializarlo también con la marca MG en algunos países.
El Roewe RX8 es un SUV con capacidad para siete pasajeros con una longitud de 4,92 metros y que debería plantar cara a los Hyundai Grand Santa Fe, Kia Sorento y Toyota Highlander entre otros. Mantiene los rasgos de estilo de su hermano pequeño el RX5, un producto que ha tenido una excepcional recepción en su mercado doméstico.
Para no elevar los costes, Roewe utilizará ciertos elementos mecánicos y de equipamiento ya vistos en las firmas Maxus/LDV. Así por ejemplo se habla de compartir el bloque 2.0 Turbo de 225 CV de potencia que ya llevan los LDV D90 para Australia pero en combinación con una transmisión automática desarrollada por Aisin.
Entre las posibilidades de equipamiento el nuevo RX8 podrá tener acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, faros Full LED inteligentes, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, sistema de visión 360º, portón automático, etc.