Inicio » Noticias breves » Primeras imágenes del nuevo Audi A4: No esperes muchos cambios, espera tecnología

Primeras imágenes del nuevo Audi A4: No esperes muchos cambios, espera tecnología

El Audi A4 cumple ya 20 añitos y, para celebrarlo, la marca de Ingolstadt quiere ofrecer un reemplazo de su exitoso y actual modelo. La quinta generación de este modelo fue confirmada el pasado mes de noviembre por Audi, algo que muchos ya nos olíamos, pero no será hasta mediados de 2015 –presumiblemente llegará a las calles en agosto de 2015- cuando lo veamos circular por nuestras carreteras. Tras la llegada de la berlina, todo apunta a que le seguirán las versiones Avant -familiar- y Allroad –crossover-.

Hasta ahora solo habíamos visto unidades tan camufladas que costaba hasta adivinar de qué modelo se trataba, pero recientemente se han filtrado unas imágenes realmente reveladoras que nos permiten adentrarnos en especulaciones.

Si le habéis echado un vistazo a las fotografías, rápidamente os daréis cuenta de que los principales cambios se han producido en la parte frontal, donde se hace más acusado el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros. Aunque casi con total seguridad, el A4 mantendrá su diseño conservador tan característico, introducirá muchas de las novedades estéticas que ya hemos podido ver en el Audi TT o en el Audi Q7. Hasta ahora, ambos modelos nos han presentado una nueva generación de vehículos cuyo protagonista es el frontal, presidido por líneas angulosas, una calandra de grandes dimensiones y unos faros equipados con tecnología LED.

1

Pero el Audi A4  no llega como uno más, sino que tiene como objetivo mejorar la economía de la marca, despidiéndose de la tradicional plataforma MLB del grupo VAG para dar paso a otra más novedosa que mejora en múltiples aspectos. Así, la nueva plataforma MLB mejorada, permite reducir el peso total en unos 100 kg gracias a la utilización de aluminio, acero y materiales ligeros en su fabricación; mejorar la habitabilidad y aumentar la rigidez, obteniendo con ello una berlina que rondará los 1.400 kg, ofrecerá un mayor espacio a los ocupantes sin necesidad de aumentar sus dimensiones exteriores y tendrá un tacto más dinámico en carretera. Hasta aquí no pinta nada mal el nuevo A4…

A bordo del Audi A4, no es difícil imaginar que éste incorporará las últimas tecnologías que hemos visto en el resto de modelos del grupo VAG. En el salpicadero, cabría esperar un diseño mucho más limpio de botones que el de la actual generación, con un panel de instrumentación totalmente configurable y digital como ya hemos visto en el Audi TT de última generación o en el reciente Volkswagen Passat. Respecto al espacio interior, este debería aumentar gracias al empleo de la nueva plataforma, especialmente en las plazas traseras, pero tendremos que esperar a conocer los datos oficiales para confirmarlo. El maletero, sin embargo,no se espera que aumente, manteniéndose en torno a los 480 litros de la generación actual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

Y será bajo el capó donde nos encontraremos las novedades más interesantes. Al fin y al cabo,¿que sería de un buen coche sin un buen motor? Por un lado, seguiremos viendo las tradicionales mecánicas TFSI de 1.4, 1.8 y 2.0 litros con desconexión de cilindros, junto a versiones diésel de 1.6 y 2.0 litros. Aunque a muchos nos gustaría ver por España las potentes versiones TFSI y TDI con motores de 3.0 litros, éstas se reservarán, en principio, para Estados Unidos. Nuestro gozo en un pozo. Por el contrario, sí tendremos el placer de disfrutar de unaversión plug-in hybrid que utilizará el mismo motor gasolina-eléctrico que el Audi A3 e-tron. Y no digo que será un placer por decir algo, sino porque de todas las motorizaciones híbridas que he podido probar, la de Audi ha sido de las pocas que realmente me han convencido. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, no se descarta tampoco la llegada de una versión quecombine un motor diésel y uno eléctrico para satisfacer la creciente demanda de híbridos en Europa.

Todas las motorizaciones podrán ir asociadas a un cambio manual de 6 velocidades o bien a una caja automática de nuevo desarrollo y 9 velocidades que sustituye a la actual CVT. De serie, el Audi A4 2015 se ofrecerá con tracción delantera, sistema Start/Stop y tecnología de recuperación de energía en la frenada. Opcionalmente, se podrá optar por la tracción total asociada a ciertas motorizaciones, como ya ocurre con algunos modelos de la competencia.

3

Como ya os hemos avanzado, su llegada está prevista para mediados de 2015, por lo que aún no sabemos si lo veremos en Ginebra en marzo o bien en Frankfurt en septiembre. En cualquier caso, el nuevo Audi A4 llegará para rivalizar principalmente contra los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, recién actualizados por sus respectivas marcas. Casi al mismo tiempo debería aterrizar la versión familiar, el Audi A4 Avant, ofreciendo un extra de espacio a sus futuros propietarios; y más adelante, una versión Allroad para satisfacer las exigencias de aquellos que quieran un vehículo con ciertas aptitudes camperas. Un año más tarde, en 2016, está previsto que llegue una nueva generación de la ‘versión coupé’, el Audi A5, que también sufrirá un profundo lavado de cara para sus versiones Coupé, Cabrio y Sportback. Hasta tener en nuestro poder todos los datos oficiales, le seguiremos la pista de cerca.

 

Imágenes vía Autohome.com.cn

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com