Inicio » Noticias del Motor » Porsche evalúa y premia a sus distribuidores

Porsche evalúa y premia a sus distribuidores

Centro Porsche Girona ha vuelto a conseguir el premio al Mejor Concesionario del Año, un galardón que ya había obtenido en 2009 y 2010. Este reconocimiento tiene una enorme importancia para todos los concesionarios que forman la red Porsche de la península Ibérica, pues se concede en base a las puntuaciones que otorgan los clientes en cada uno de los diferentes apartados que componen las encuestas elaboradas por la marca. Dichos apartados tienen un peso específico diferente de cara a la clasificación final y, una vez ponderadas esas valoraciones, Centro Porsche Girona ha sido el ganador absoluto, además de lograr la nota más alta en el capítulo de servicio técnico.

En estos premios anuales, la clasificación se establece a través del Porsche Performance Index (PPI), denominación que recibe este índice por el que se mide la satisfacción del cliente y que valora cuatro puntos que la marca considera primordiales. Mediante una serie de preguntas, se puntúan los apartados de compra del vehículo, proceso de entrega del mismo, servicio técnico prestado en las visitas al taller y apariencia de las instalaciones. El primer apartado y el tercero son los que más peso tienen en la puntuación global, con un 80% entre ambos.

Además del título “Mejor Concesionario del Año”, se otorgan unos premios adicionales a la excelencia para los Centros Porsche que haya obtenido la puntuación más elevada en cada uno de esos cuatro apartados sometidos al análisis de los clientes.

Centro Porsche Girona ha sido también quien obtuvo la nota más alta en uno de los capítulos más importantes, el de servicio técnico. Por su parte, Centro Porsche Castellón vuelve a estar entre los mejores y, en 2012, es el triunfador en el capítulo de proceso de compra. El concesionario de la provincia levantina ya fue considerado Mejor Concesionario en 2011 absoluto.

Los dos galardones restantes en este reconocimiento correspondiente a la labor realizada durante el ejercicio 2012 han recaído en un mismo Centro Porsche, el de Baleares, que es considerado el mejor en cuanto a instalaciones y proceso de entrega al cliente del coche recién adquirido.

De nuevo, 2012 ha sido un año complicado para el mercado español, con un descenso en las ventas de turismos y todoterrenos, pero Porsche y su red afrontan el futuro con optimismo gracias, entre otras cosas, a que cuentan con una gama cada día más completa y recientemente actualizada en algunos de sus productos más emblemáticos, como el 911 y el Boxster. Ahora le toca el turno de la renovación al Cayman y para el próximo ejercicio se espera la llegada de un sexto modelo a la familia, el Macan, un SUV que ha recibido comentarios muy positivos después de desvelarse los primeros bocetos de su imagen.

En cuanto al Cayenne y al gran Turismo Panamera, mantienen un nivel de ventas satisfactorio, a pesar de la caída que están experimentando sus respectivos segmentos en España.

Con los galardones “Mejor Concesionario del Año”, Porsche Ibérica pretende no sólo evaluar sino también mantener la competitividad de sus distribuidores, que son el vínculo directo entre el fabricante y el cliente, quien en definitiva premia con su voto la profesionalidad de los mejores.

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Auotnocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com