Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Por favor Honda, trae el S660 a Europa y a un precio razonable

Por favor Honda, trae el S660 a Europa y a un precio razonable

Sí, os lo anunciamos hace meses y hoy ha sido oficialmente revelado. Nos referimos al roadster biplaza al que la marca nipona Honda llamará S660.

Aunque se pondrá a la venta en Japón a partir del 2 de Abril, tanto el S660 como el S660 CONCEPT EDITION –una edición especial limitada a 660 unidades-, el modelo ya ha sido reservado por centenares de compradores en el país a asiático. Por el momento no hay planes oficiales de su llegada al Viejo Continente pero lo cierto es que también hay rumores que apuntan a que podría ofrecerse en Europa con unas motorizaciones ligeramente superiores.

honda s660 blanco

Honda dice que el S660 cuenta con una dinámica de conducción que se centra en ofrecer emociones al conductor gracias a un comportamiento deportivo y “palpitante”.

La marca nipona ha comentado que el descapotable cuenta con una estructura realmente rígida que se combina con un peso reducido que no necesitan motores potentes para ofrecer la máxima diversión al volante.

La potencia viene de un motor de 660 ccc que genera 64 cv –no te preocupes por el sonido ya que la marca promete un verdadero sonido deportivo y aunque del peso no han dicho mucho, sí que han confirmado que será muy bajo-. Se trata de un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros similar al que montan otros k-cars en Japón. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de nuevo desarrollo aunque también hay disponible con una transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) de 7 velocidades que además cuenta con un modo sport.

honda s660 amarillo

Los puntos clave para entender al Honda S660

Distribución de pesos 45-55 pensada para minimizar las inercias y mejorar el rendimiento de la tracción.

– El centro de gravedad es muy bajo y se ha prestado especial atención a la posición de las ruedas en el diseño así como a la altura.

– Se ha dotado al modelo de un ágil control electrónico de estabilidad y tracción que refuerza el comportamiento dinámico del modelo.

Motor de 3 cilindros DOHC Turbo en línea enfocado a da una respuesta espontánea y deportiva respetando un tamaño micro y un peso muy ajustado. Motor trasero y tracción trasera.

– Exclusiva transmisión de 6 velocidades –es el primer modelo de su tamaño en montar una caja de 6 velocidades-. También es de los primeros en introducir una caja CVT de 7 velocidades en este segmento.

interior honda s660

– El sonido corre a cargo de una aplicación de ajuste técnico que recoge los sonidos y los magnifica.

– Cuenta con una capota fácil de operar, ligera y desmontable de tipo “roll-top”. La capota puede ser almacenada en la parte frontal del modelo.

– La postura del asiento del conductor, el punto de la cadera y la posición de los pedales del acelerador y han sido optimizadas para ofrecer una posición de conducción que ofrezca la sensación de conducir un kart.

– El S660 cuenta con un volante con un diámetro de 350 mm, el diámetro más pequeño de Honda.

– El S660 cuenta con una unidad de aire acondicionado totalmente automática.

– El modelo cumple con los estándares de seguridad de América del norte y con los propios de Honda –amplia protección en caso de vuelco-. Además el modelo cuenta con sistema de airbags SRS para conductor, pasajero y laterales. Se trata de un sistema de bolsas de aire diseñado para contener la presión interna durante un largo período de tiempo en comparación con un sistema de bolsa de aire convencional.

– Este interesante modelo cuenta con Hill Start Assist, así como señal de parada de emergencia,  Active System City-Brake – frenado automático a velocidades inferiores a 30 km/h -.

– Los precios para el Honda S660 empiezan desde ¥ 1,980,000 lo que al cambio serían unos 15.284 euros.

No se vosotros que os parecerá pero yo espero que llegue a Europa y lo haga a un precio similar…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com