Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles del Mitsubishi Outlander PHEV: Ya a la venta en Europa

Todos los detalles del Mitsubishi Outlander PHEV: Ya a la venta en Europa

Presentado el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París y a la venta en Japón desde el pasado mes de enero, el Mitsubishi Outlander PHEV ya ha sido lanzado en Europa.

El nuevo Outlander PHEV, no es una simple adaptación de un vehículo con motor de combustión interna (ICE), ni un vehículo dedicado para exhibición de tecnologías EV híbrido enchufable, sino una versión del nuevo Outlander desarrollada desde el principio. [Ver prueba Mitsubishi Outlander]

Con el Outlander PHEV, Mitsubishi Motors aporta una nueva opción a la categoría de los híbridos eléctricos, un híbrido serie / paralelo enchufable de dos motores (es decir: ICE delantero + motor eléc. delantero + motor eleéc. trasero + capacidad de carga)

Tomando algunas de sus referencias del lenguaje del i-MiEV, el Outlander PHEV puede incorporar una arquitectura específica de EVs sin compromisos.

En ese sentido, deja de lado el formato tradicional de motor + caja de cambios + tracción final, sustituyéndolo por una configuración « más pura » de (delantero a trasero):

–          Motor delantero: Gasolina de 2.0 l (89 kW), situado en el lado derecho del mismo compartimento de motor que el nuevo Outlander ICE.

–          Motor delantero (60 kW) + (70 kW) inversor + generador: situados en el lado izquierdo del compartimento del motor, con el motor dispuesto en configuración transaxle.

–          Paquete de baterías : almacenadas bajo el suelo, entre los ejes, para no afectar al espacio interior y mejorar el centro de gravedad.

–          Motor trasero (60kW) + inversor: situado bajo el suelo para no invadir el área de carga.

De hecho, esta configuración innovadora no incluye ni una caja de cambios convencional ni un árbol de transmisión convencional, sino que el sistema se controla electrónicamente, mientras que el motor de gasolina acciona las ruedas delanteras (en modo híbrido paralelo) a través de un tren de engranajes.

El sistema PHEV de Mitsubishi Motors utiliza un conjunto de nuevo desarrollo de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, combinado con el sistema S-AWC (“Super All Wheel Control”) de Mitsubishi. Basado en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas desarrollada y perfeccionada en el Lancer Evolution, el S-AWC integra el control de los sistemas 4WD, ASC y ABS, trabajando en tándem con el sistema PHEV.

Los dos motores accionan los ejes delantero y trasero de modo independiente. Debido a que prácticamente carecen de retardo y ofrecen un control superior, los motores garantizan un control preciso y más fino del sistema 4WD. El sistema Twin Motor 4WD no necesita un árbol de transmisión, un sistema hidráulico ni un disco de embrague para conectar los ejes delantero y trasero, como sucede en los sistemas 4WD convencionales.

En lo relativo a la carga, el Outlander PHEV puede conectarse a cualquier toma eléctrica, con un tiempo de carga de 4 horas para la carga completa (240V – 15A) ó 30 min con el cargador rápido.

Asimismo el conductor puede cambiar también a un “Modo de carga de batería” en marcha, cargando a través del motor de gasolina cuando no hay posibilidad de suministro eléctrico (actividades al aire libre, etc…) y también cuando el conductor aplica los frenos, los motores delantero y trasero actúan como generadores, recuperando la energía cinética y utilizándola para cargar la batería de tracción.

El Outlander PHEV aplica los más avanzados sistemas provenientes del sistema de gestión integrada de la serie MiEV, incluyendo una función para el sistema Plug-in. Esta función controla no sólo la batería  y los motores eléctricos, sino también el motor de combustión y el generador. El sistema operativo selecciona automáticamente tres modos de conducción (EV, serie y paralelo) de acuerdo al nivel de batería y las condiciones de conducción, mejorando las prestaciones de conducción y la economía de combustible.

  • Eléctrico puro (4WD EV con dos motores)
  • Híbrido serie (4WD EV con dos motores apoyado por el generador)
  • Híbrido paralelo (4WD con motor de gasolina apoyado por los dos motores eléc.)

El miembro más alto de la gama del nuevo Outlander, el Outlander PHEV continúa siendo no obstante un Outlander, con sólo pequeños cambios visuales, introducidos conscientemente, tanto exteriores (nuevo color de lanzamiento « Technical Silver », parrilla frontal específica, luces posteriores de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes del color de la carrocería) como interiores (panel con detalles únicos, indicadores de alto contraste con indicador de potencia, palanca de cambio de tipo joy stick, etc,…).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com