Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo V8 para los Bentley Continental GT y GTC

Nuevo V8 para los Bentley Continental GT y GTC

El Salón Internacional de Detroit del próximo año será el lugar escogido por Bentley para dar a conocer a los medios, sus nuevos GT y GTC V8, que con la incorporación de un nuevo bloque de ocho cilindros en V biturbo de 4 litros de capacidad, mantiene unas sorprendentes prestaciones mientras mejora notablemente consumos y emisiones.

Y es que esta joya está a la altura de todo un Bentley. Es capaz de rendir 507cv de potencia a 6000rpm con un par de 600NM disponibles desde 1700rpm de una forma muy homogénea durante toda la gama de revoluciones. Con todo ello se consigue que los GT y GTC logren los 100Km/h desde parado en algo menos de 5 segundos, para continuar hasta unos más que suficientes 290Km/h de velocidad máxima. Para contribuir a ello, Bentley equipará los nuevos V8 con una nueva transmisión automática cerrada de 8 relaciones, un 10% más eficaz que la que monta actualmente, y que será la encargada de trasladar toda la caballería al suelo con la ayuda de la tracción integral con diferencial central Torsen, equilibrando el reparto de potencia en un 40/60.

Aunque sin duda hay más. De la mano de este mecánica llega la intención de la marca de empezar a transitar por la cada vez más concurrida senda de la eficiencia, y no desde el punto de vista del ahorro, algo que probablemente sea lo último en lo que piense cualquier cliente Bentley y la propia compañía,  pero sí en lo que respecta a unas emisiones que se van convirtiendo cada vez más en carta de presentación paralela de cualquier modelo actual.

Es por eso que bastante lejanos de los homologadas para el W12, el nuevo V8 anuncia registros hasta un 40% inferiores a este, lo que implica que las emisiones de CO2 rondarían los 200g/km (la actual mecánica de 12 cilindros emite 396g/km). Su consumo tampoco ha sido adelantado, pero siguiendo las expectativas, en ciclo mixto podría moverse en 12 litros, mientras que en carretera es muy probable que baje hasta unos aproximados 9, cifras insisto todas ellas aproximadas, según la estimación de ahorro anunciada por la propia marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De lo que no cabe duda es de que se alejarán bastante de las abominables cifras de los cada vez más absurdos e innecesarios W12, que poco más que este nuevo tipo de bloque puede ofrecer. Y es que Bentley incorporará por primera vez en uno de sus modelos un sistema de desconexión automática de cilindros en función de la carga del motor, además de un sistema de inyección directa más sofisticado y de mayor presión, rodamientos de baja fricción, y hasta un sistema de regeneración de la energía de frenado, junto con la adopción de un tipo de turbocompresores más eficaz, entre otras novedades.

Ambos modelos, el GT y el GTC, mantendrán su estética inalterable salvo por la generosa monta de llantas de 20 pulgadas de aleación, con opción de un diseño exclusivo en 21 pulgadas para esta versión, y por otros detalles como la parrilla delantera en acabado negro brillante con el borde y el divisor cromados, además del nuevo parachoques delantero inferior dividido, también de nueva factura. Los terminales de escape son también exclusivos de esta versión.

En el interior, al elevado nivel de equipamiento y la exquisita terminación a la que nos tiene acostumbrados Bentley, se suman nuevas molduras decorativas además de las ya disponibles, así como nuevos tapizados de piel de primera calidad.

Esta nueva incorporación a la gama GT y GTC, no excluye la actual oferta del W12 biturbo de 6 litros y 630cv, con el que convivirá como “una alternativa algo más sostenible”, aunque ni siquiera esta afirmación se sostenga hablando de un V8…

Desde la llegada del GT en 2003, Bentley viene paseando por el mundo más de 50.000 unidades de sus motores W12, ya inseparables de la B alada, y que han convertido en la actualidad a la marca en el mayor fabricante de mecánicas de 12 cilindros del mundo.

“Con el nuevo motor V8 de 4 litros pretendemos ampliar la actual oferta del  Continental con una experiencia de conducción diferente. Esta nueva mecánica permitirá a los GT y GTC moverse con la soltura de cualquier V8 biturbo, gracias a su enorme cifra de par, además de con todo el refinamiento. Esto se complementa con la innovadora tecnología del sistema de propulsión que ofrece una eficiencia de combustible excepcional y las emisiones.” Afirmó Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley.

httpv://youtu.be/-Yti9FpSBJU

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com