Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Kia Carens: Diseñado desde cero para afrontar nuevos tiempos

Nuevo Kia Carens: Diseñado desde cero para afrontar nuevos tiempos

El Nuevo Kia Carens es un monovolumen compacto diseñado y desarrollado desde cero para satisfacer las necesidades de las familias modernas.  Con una aerodinámica estilizada, silueta de cabina adelantada, gama de tres motores, bajas emisiones de CO2 (desde 127 g/km),  siete asientos opcionales y una amplia gama de elementos de seguridad y confort, la nueva tercera generación del Carens está lista para cautivar.

Con un diseño estilizado, el nuevo Kia Carens dá un importante salto adelante desde el aspecto más utilitario de su predecesor.  Se caracteriza por una disposición de 5 ó 5+2 asientos, un maletero generosamente proporcionado y numerosos huecos portaobjetos, y cubre esta adaptabilidad pensada para la familia con un envoltorio metálico más atractivo.

El nuevo Carens es más corto, estrecho y bajo que la anterior generación del modelo (en 20 mm, 15 mm y 40 mm, respectivamente).  Sin embargo, el espacio del habitáculo es generoso gracias a los 50 mm más de batalla y el diseño de cabina adelantada, que sitúa el pilar A sobre la línea central de la rueda delantera.  Su altura total es una de las más bajas en su categoría, dándole a este modelo una apariencia deportiva.

El estilo contemporáneo del nuevo Carens resalta por sus luces de circulación diurna con tecnología LED de serie y la combinación opcional de las ópticas traseras con  tecnología LED.

En el nuevo Carens, su gran batalla y las últimas tecnologías aplicadas han dado como resultado un habitáculo amplio, con un espacio generoso hasta para siete ocupantes.

Para aportar la máxima versatilidad en la carga, el respaldo del pasajero delantero se puede abatir hacia adelante (permitiendo transportar objetos de hasta 2.150 mm de longitud), la segunda fila presenta tres asientos deslizantes y plegables; y los asientos de la tercera fila (en los 7 plazas) están divididos y se pliegan, dejando un fondo plano en el maletero cuando no se utilizan.

El aire acondicionado de serie (manual o climatizador automático, dependiendo de la versión) y  las salidas de aire traseras aseguran un ambiente confortable para el conductor y los pasajeros.  Un espejo especial gran angular situado en la consola superior permite a los padres controlar a sus hijos durante la conducción.

Los compartimientos de almacenaje están convenientemente localizados a lo largo del nuevo Carens con elementos como los cajones bajo los asientos, huecos para objetos bajo el piso, un profundo compartimento en la consola central y grandes bolsillos en las puertas.

Los compradores también podrán disponer de un panel de instrumentos con una pantalla LCD TFT de 4,2 pulgadas que muestra gráficos de alta definición.

Los clientes podrán elegir entre una selección de tres motores.  Dos motores diesel y uno gasolina que ofrecen una gama más amplia comparada con el modelo anterior, abarcando desde 115 CV hasta 136 CV, con un consumo de carburante muy competitivo y unas emisiones de CO2 desde 127 hasta 159  g/km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El  motor diésel de 1.7 litros, tan popular en los vehículos Kia, estará disponible en el nuevo Carens en dos versiones.  La versión de menor potencia genera 115 CV de potencia máxima y 260 Nm de par máximo.  La unidad más potente desarrolla 136 CV y 330 Nm.  Las modificaciones en estos motores han dado como resultado menores emisiones de CO2 para las dos versiones; bajando hasta 127  g/km en la versión menos potente equipada con el sistema ISG stop/start, una mejora de un 17% con relación a su predecesor.

Los dos motores de gasolina equipan inyección directa para alcanzar mayor potencia sin incrementar el consumo de carburante.  El motor gasolina GDI de 1.6 litros, ya utilizado en el Kia Sportage y en el nuevo cee’d, genera una potencia máxima de 135 CV y 165 Nm.

Para optimizar el equilibrio entre prestaciones y economía, cada nuevo Carens estará equipado con una caja de cambios de seis velocidades.  La primera y segunda marchas son cortas e incrementan la aceleración a baja velocidad. La relación de cambio en la marcha final (sexta) permite un régimen de motor bajo a velocidad de crucero elevada; esto reduce el ruido interior y baja el consumo de carburante.

La suspensión y el resto de elementos del nuevo Carens han sido concienzudamente desarrollados para proporcionar una respuesta ágil, una excelente estabilidad en recta y niveles excepcionales de confort en la suspensión.

La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica MDPS, su desmultiplicación produce 2,7 vueltas entre topes, y el volante es ajustable tanto en altura como en profundidad.  El nuevo sistema FlexSteer™ de Kia  equipado de serie; ofrece tres grados diferentes de asistencia para adecuarse a las preferencias del cliente, con modos Normal, Sport y Comfort.

Para salvar las irregularidades de la carretera, el nuevo Carens muestra una suspensión delantera  MacPherson .En la parte trasera, el eje torsional combinado CTBA está diseñado para reducir el subviraje, mientras proporciona un adecuado confort en la suspensión.

Un sistema de frenos de cuatro discos – de 300 mm ventilados delante y 284 mm sólidos detrás – viene de serie en todos las versiones.  La prestaciones del sistema de frenado están reforzadas por el sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenada y asistencia en frenada de emergencia.

El nuevo Carens viene equipado de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos 205 / 55 R16 de baja resistencia a la rodadura, o con llantas de aleación de tamaño similar, dependiendo de la versión. También para satisfacción de los clientes, están disponibles como opción unas nuevas llantas de 17 pulgadas.
Fuente: Kia

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com