Durante muchos años Daihatsu ha liderado el mercado de los kei-cars en Japón, un segmento que en la actualidad no pasa por sus mejores momentos pero que hasta no hace mucho era de los más importantes del país. Para seguir manteniendo una alta cuota, la firma ha presentado un nuevo urbanita muy personalizable.
Bajo la denominación Cast, Daihatsu propone un vehículo de sólo 3,39 metros de longitud que destaca por su tres caras diferenciadas; se vende en formato convencional, con aspecto campero y también vestido con varios elementos aerodinámicos para potenciar la imagen deportiva.
Común en todos es su amplio habitáculo apto para albergar a cuatro pasajeros y una calidad de realización muy cuidada. Para conseguir que en las plazas traseras no haya escasez de centímetros incluye una banqueta deslizante en 240 mm. En su posición más retrasada reduce el maletero pero consigue una distancia libre para las rodillas superior a la de un coche compacto.
El equipamiento disponible en la gama Cast da un salto importante. Por ejemplo llegan las ópticas delanteras Bi-LED, el control de velocidad activo, el sistema de frenada automática en ciudad y la alerta por colisión. También pueden incluir sistema automático de cambio de luces cortas/largas, cámara trasera, acceso a internet, acceso y arranque sin llave y control de descensos en la variante de aspecto off-road.
Independientemente de la carrocería elegida el Cast puede solicitarse con tracción delantera o la total 4WD. Además hay dos variantes mecánicas derivadas de un mismo bloque con 0,6 litros. La más sencilla desarrolla 52 CV de potencia mientras que el más potente recurre al turbo para alcanzar los 64 CV. En todos el cambio es automático de tipo CVT.
El Daihatsu Cast inicia en estos días su andadura comercial en el mercado japonés y no está prevista su exportación de manera oficial más allá de esas fronteras. Los precios oscilan entre los 1.220.400 y 1.647.000 yenes, unos 9.037/12.196 € al cambio actual.
Smart + fiat panda
Es muy parecido al Fiat 500 xl
porque ES un fiat 500l,sino fuera por el morro y se importase aqui nos la colarian
Es un ataque descarado al Honda N-One
No tiene nada que ver con un 500L. Este mide 3.39 metros de largo y 1.49 de ancho
Entre un Smart y un Fiat 500L pero
en pequeño.